NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

"Si Aprilia no me renueva es el error más garrafal de la historia"

Aleix: "En el MotoGP actual, cuenta cada detalle de la moto y poner a un piloto en una moto nueva es algo que una fábrica debería pensarse varias veces".

Le MansActualizado a
Aleix con su hijo Max, a su lado siempre en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Aleix Espargaró atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, siendo el de Le Mans su tercero podio consecutivo con la Aprilia en MotoGP y el cuarto de la temporada. Este tercero tuvo el mérito de contener a Quartararo en su casa.

-¿Qué más tiene que hacer para que Aprilia le renueve?

-En el MotoGP actual, cuenta cada detalle de la moto y poner a un piloto en una moto nueva para él es algo que una fábrica debería pensarse una, dos y tres veces antes de dar el paso. Sinceramente, si Aprilia no me renovase creo que cometería el error más garrafal de la historia.

-Continúa escribiendo la historia de Aprilia en MotoGP...

-Es increíble. No sé muy bien qué responder. Aquí en Le Mans, donde siempre he sufrido mucho, tercer podio consecutivo y hemos recortado puntos a Fabio, que aquí vuela, que es su casa. Ha sido la carrera más dura del año para mí, sin duda. No era muy competitivo, se me cerraba mucho la dirección e iba salvando las caídas todo el rato, y ya se ha visto lo fácil que era caerse. Y cuando he visto a Fabio, sabía que no podía dejar ni un metro. Veía en alguna pantalla que al soltar el freno él se acercaba, tenía más velocidad que yo en el centro de la curva. Si me abría un pelín en la frenada, sabía que me pasaría, así que ha sido una carrera muy dura. Estoy reventado hoy, pero ha valido la pena. El tercer podio consecutivo es una locura, estamos a cuatro puntos del líder del campeonato y ahora vienen carreras muy buenas para nosotros, así que estoy muy feliz.

-¿Va por el Mundial?

-A mí me da igual cómo suene, yo tengo mi libro de ruta. Estoy tranquilo, muy feliz, disfrutando muchísimo. Lo he dicho en varias ocasiones y lo sigo pensando, aunque se vaya acercando cada vez más y nos vayamos reconfirmando: me da igual el futuro, tengo que disfrutar del presente. Lo que venga, vendrá. Es impresionante lo que estamos consiguiendo y quiero disfrutarlo. Ahora toca una semana en casa para estar con la familia, tranquilo, y luego vienen dos Grandes Premios súper bonitos, Mugello y Barcelona. En Mugello Aprilia trae cosas nuevas, así que contento.

-¿Qué tal la experiencia de llevar en carrera la cámara del hombro?

-Espero que os haya gustado, porque a mí me ha costado mucho, ya que el mono pesaba un kilo más y ya sabéis lo obsesionado que estoy yo con el peso. Estos días incluso he intentado yo recortar un poco para recuperar ese kilo. Sergi Sendra y todo el equipo de Dorna han hecho un trabajo brutal, porque no lo hemos empezado a usar aquí, llevamos semanas trabajando con muchísima electrónica detrás, pero esto es un show y ha valido la pena. Todo el mundo me ha dicho que ha sido espectacular y hemos llevado la cámara al podio. ¿Qué más queréis? (Risas).