Doble ración en la cita de 'casa'
La capital alemana, la única que nunca ha faltado en el calendario del Mundial, celebra dos carreras a las que Vandoorne y Mercedes llegan líderes.
Desde que se pisó Europa tras el comienzo de México en febrero, la Fórmula E ha pillado carrerilla con tres citas en seis semanas. Primero fue Roma, con un doblete de carreras que tuvo el mismo triunfador, Evans con el Jaguar; luego Mónaco, con el regreso de Mercedes a lo más alto gracias a Vandoorne; y ahora Berlín, que puede considerarse como la casa del campeonato eléctrico. La capital de Alemania es la única ciudad que no ha faltado nunca en el calendario y continúa fiel a la Fórmula E celebrando dos carreras.
El aeropuerto de Tempelhof, ya todo un clásico, repite como escenario con sus 2,3 kilómetros y dos configuraciones diferentes. Porque las pruebas de sábado y domingo (a las 15:00 hora española en 'Eurosport') se correrán de forma distinta, la primera en el sentido contrario a las agujas del reloj, el habitual de este trazado, y la segunda, al revés. Por lo que los pilotos se enfrentarán a dos retos completamente opuestos porque todas las referencias cambian según se vaya en un sentido o en otro.
Cuatro pilotos llegan a Berlín destacados en lo alto de la clasificación del Mundial. Vandoorne, el que más al ser el único que supera la barrera de los 80 puntos con 81. Y le siguen a menos de diez de distancia el bicampeón Vergne (75), el mencionado Evans (72) y Frijns (71). Entre el neerlandés de Envision y Mortara, quinto clasificado con el Venturi, ya hay un salto importante de 22 puntos. Y por equipos, también lidera Mercedes con 15 puntos sobre DS Techeetah. A ver cómo sigue todo una vez se alcance el ecuador de la octava temporada el domingo.