FÓRMULA E | BERLÍN

Doble ración en la cita de 'casa'

La capital alemana, la única que nunca ha faltado en el calendario del Mundial, celebra dos carreras a las que Vandoorne y Mercedes llegan líderes.

0
ePrix de Berlín 2021.
Simon Galloway Fórmula E

Desde que se pisó Europa tras el comienzo de México en febrero, la Fórmula E ha pillado carrerilla con tres citas en seis semanas. Primero fue Roma, con un doblete de carreras que tuvo el mismo triunfador, Evans con el Jaguar; luego Mónaco, con el regreso de Mercedes a lo más alto gracias a Vandoorne; y ahora Berlín, que puede considerarse como la casa del campeonato eléctrico. La capital de Alemania es la única ciudad que no ha faltado nunca en el calendario y continúa fiel a la Fórmula E celebrando dos carreras.

El aeropuerto de Tempelhof, ya todo un clásico, repite como escenario con sus 2,3 kilómetros y dos configuraciones diferentes. Porque las pruebas de sábado y domingo (a las 15:00 hora española en 'Eurosport') se correrán de forma distinta, la primera en el sentido contrario a las agujas del reloj, el habitual de este trazado, y la segunda, al revés. Por lo que los pilotos se enfrentarán a dos retos completamente opuestos porque todas las referencias cambian según se vaya en un sentido o en otro.

Cuatro pilotos llegan a Berlín destacados en lo alto de la clasificación del Mundial. Vandoorne, el que más al ser el único que supera la barrera de los 80 puntos con 81. Y le siguen a menos de diez de distancia el bicampeón Vergne (75), el mencionado Evans (72) y Frijns (71). Entre el neerlandés de Envision y Mortara, quinto clasificado con el Venturi, ya hay un salto importante de 22 puntos. Y por equipos, también lidera Mercedes con 15 puntos sobre DS Techeetah. A ver cómo sigue todo una vez se alcance el ecuador de la octava temporada el domingo.

Así va la clasificación del Mundial de FE

Clasificación del Mundial de FE.

Marrakech por Vancouver

Por otra parte, la Fórmula E anunció que la décima cita de la temporada se disputará finalmente en Marrakech. En el calendario original ese fin de semana del 2 y 3 de julio estaba reservado para competir en Vancouver, pero el organizador de la carrera se vio obligado a posponer la entrada de Canadá en el Mundial y se ha recurrido a la ciudad de Marruecos para salvar las 16 carreras del calendario, récord del campeonato eléctrico. Será la quinta visita que se haga a Marrakech.