NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | MÓNACO

Aquí sí gana Mercedes

Vandoorne se hace con la victoria en el Principado por delante de Evans y Vergne, a los que supera también en el Mundial para ser el nuevo líder.

Vandoorne, con el Mercedes en Mónaco.
Mercedes-EQ FE Team

Con la llegada de la primavera a Europa vuelven los campos verdes y florecidos, las terrazas llenas para disfrutar del buen tiempo… y las carreras en Mónaco. Una época del año para disfrutar, también para los fanáticos del automovilismo con las estampas tan tradicionales como mágicas que dejan cada año las calles del Principado. También en su versión más verde, la eléctrica de la Fórmula E, una en la que sí gana Mercedes. Lo hizo de la mano de Vandoorne, el nuevo líder del campeonato.

Antes de apagarse el semáforo, la parrilla lucía con Evans, Wehrlein, Vergne y Vandoorne en las cuatro primeras posiciones, y así se mantuvo tras la salida, prácticamente como también pasó en todas partes por detrás. Después, ya se imaginan, se formó el inevitable trenecito de monoplazas a un ritmo lento para cuadrar las estrategias de energía, menos mal que en el Mundial eléctrico existe el modo ataque, un invento de lo más útil para carreras en Mónaco. Los dos que había disponibles, sacudieron las cosas.

El baile de posiciones fue constante y del primero salió beneficiado Wehrlein, o al menos por un instante. Porque cuando cogió la iniciativa en cabeza con la intención de marcharse, su Porsche le dejaba tirado a la salida del túnel. Del todo a la nada. Una noticia horrible para la marca alemana que empeoró aún más con Lotterer empotrado en Santa Devota tras un toque con Rowland. Dos incidentes, uno solventado con bandera amarilla y otro con safety car, que arruinaron los modos ataque de Vandoorne y Vergne.

¿A quién le quedaba el suyo? A Evans, que se lo dejó para el final buscando prolongar la racha de victorias de la que salió con un doblete en Roma. El de Jaguar tenía por delante a los dos, pudo con el Techeetah, pero no con el Mercedes. Así, Vandoorne volvía a un podio que no pisaba desde la cita inaugural en Arabia, pero esta vez un escalón más arriba, lo que le vale para ocupar la misma posición en el Mundial con 81 puntos, seis por encima de JEV y nueve de Mitch. La FE ahora es cosa de tres. En un mes, sigue la primavera en Mónaco con la F1.

Clasificación del ePrix de Mónaco

Resultados de la carrera en Mónaco.
Ampliar
Resultados de la carrera en Mónaco.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Top 10 del Mundial.
Ampliar
Top 10 del Mundial.Fórmula E