MXGP | ITALIA

Intratable Gajser

El piloto esloveno de Honda se llevó las dos mangas de Maggiora para sumar su tercer doblete consecutivo que le hacen más líder. Rubén Fernández acabó sexto y quinto.

0
Intratable Gajser
Honda

Tim Gajser dominó a placer las dos mangas del MXGP de Italia en Maggiora, sumó dos victorias, con las que acumula siete mangas consecutivas, y firmó un doblete impecable, tercero en lo que va de año. Por detrás del esloveno acabaron ambas carreras Jeremy Seewer y Maxime Renaux. Rubén Fernández acabó sexto y quinto cada de una de las mangas para ser quinto en el global. Con estos resultados, y la baja de Jorge Prado, ausente por lesión, Gajser es más líder de la general, con 336 puntos, 81 de ventaja sobre Renaux, 105 sobre Seewer y 116 sobre el lucense de GasGas, cuarto del Mundial..

En la primera manga el ‘Holeshot’ fue para Calvin Vlaanderen, líder hasta que cometió un error y fue sobrepasado por Renaux y poco después por Gajser. El esloveno lanzó varios ataques sobre el líder y cuando obtuvo el éxito se fue en solitario hacia la victoria. Por detrás, el de Yamaha cedió una plaza más, esta vez ante el suizo Seewer, para acabar tercero.

El segundo ‘Holeshot’ del día fue para el británico Ben Watson, y en este episodio menos calma mostró el portador de la placa roja. Se mostró agresivo sobre Seewer a la vez que Jonass le robaba la cartera al británico. La agresividad de Gajser tuvo continuidad con un exterior sobre el letón para ponerse líder y encaminar el doblete. Jonnas perdió el podio tras un error que le costó dos posiciones, heredadas por Seewer y Renaux, tras deshacerse este último de Watson, para calcar el podio de la primera manga.