W SERIES (MIAMI) | CARRERA 1

Marta García, de vuelta al podio

La alicantina es segunda en la primera cita por detrás de la bicampeona Chadwick. Nerea Martí y Belén García, octava y novena tras una mala salida.

0
Marta García lidera un grupo en Miami.
Jared C. Tilton AFP

Entre los últimos libres y la clasificación de la F1, las pilotos de las W Series se encargaron de mostrar cómo puede ser una carrera en el Miami International Autodrome. Accidentada. Y se vio nada más empezar. Porque la ilusión de Nerea Martí de salir en la pole se desvaneció según se apagó el semáforo. Se quedó clavada mientras le pasaba toda la parrilla, a excepción de Powell y Belén García, que corrieron la misma suerte. Se perdía a una española en el podio, pero se ganaba a otra, Marta García, segunda en la victoria de Chadwick.

Bueno, la suerte de Powell fue peor, porque unas curvas después se empotró contra uno de los muros y antes de que terminase la primera vuelta el safety car ya estaba en la pista. Y eso en este circuito significa una pérdida de tiempo considerable hasta que la grúa puede retirar el coche. Tanto estaba siendo, que tuvieron que tirar de bandera roja a 18 minutos del final de la carrera para no quedarse sin tiempo. Se retomó la acción detrás del coche de seguridad, con Chadwick líder y Marta cuarta.

La alicantina se zafó rápida de su compañera, Wohlwend, para ver de cerca el duelo entre la bicampeona y Kimilainen. La finlandesa le pasó justo antes de otro accidente provocado por Wohlwend que, desatada, se llevó por delante a Eaton. El safety volvió a salir, pero se fue para dejar una última vuelta de locura, en la que Kimilainen perdió el liderato con Chadwick y todo lo demás tras un toque con Marta, segunda en meta por delante de Hawkins para celebrar su cuarto podio en las W Series. Nerea y Belén acabaron octava y novena.

Resultados Carrera 1 de Miami

Top 10 de la Carrera 1 de las W Series en Miami.

"Un final de infarto"

Justo después de celebrar en el podio su segunda posición, Marta García resumía su carrera: "Íncreíble, una carrera espectacular. Salía décima, he tenido una buena salida, he adelantado y me he puesto cuarta. Con tanto 'safety car' la carrera se estaba haciendo muy larga y más con tanto calor. Al final, hemos tenido una última vuelta de infarto, en la última curva he tenido un toquecillo con Emma (Kimilainen) en el que no he podido hacer nada. Muy contenta".