NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MIAMI

Con el accidente a cuestas

Sainz sale segundo en el GP de Miami tras una clasificación sólida. "Llevaba encima el peso del accidente", admite, pero ve progresos "con sectores en morado".

MiamiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Miami, Estados Unidos.
BRENDAN SMIALOWSKI

Carlos Sainz progresa adecuadamente y el segundo puesto en parrilla, metido hasta dentro en la lucha por la pole, refleja los progresos al volante de un Ferrari que cada vez se hace menos extraño. El madrileño comentó con AS: "Estoy progresando, estar haciendo sectores morados es un buen síntoma, quiere decir que voy al límite en algunas curvas. Hemos hecho cambios en el ‘set-up’, hay trabajo por delante todavía y no es una de mis mejores clasificaciones, porque he cometido un error en la última curva. Buen progreso, llevaba encima el peso del accidente y he podido hacer buenas vueltas, no me voy a quejar".

“Iba al límite en el último intento, intenté una línea diferente en la última curva porque siempre perdía una décima con Charles. No mejoré, aunque había que intentarlo”, dice sobre su error.

Para la carrera, aspira a todo aunque delante tenga a Leclerc, su compañero y líder del Mundial: "Somos compañeros y queremos un doblete para el equipo, independientemente de quién está delante. Es la quinta carrera, quedan 19, pero siempre tratas a tu compañero con más respeto, como el año pasado y como he hecho con todos mis compañeros. Si hay oportunidad de ganar, iré a por ello. Teniendo en cuenta que es mi compañero".

En cuanto a las particularidades del circuito y los problemas del asfalto: "Adelantar es posible, pero para adelantar tienes que hacerlo antes de la frenada porque fuera de la trazada hay muy poco agarre. Incluso la salida será difícil por dentro o fuera de la primera curva. Tenemos a la FIA para que se aseguren de que la pista está limpia, porque los pilotos no tenemos culpa, es como pilotar en mojado en un circuito que por la línea está seco".