Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MIAMI

"El asfalto se está rompiendo"

Alonso esperaba más mientras y lamenta el tráfico con Sainz: "Perdí medio segundo". Alpine se propone mejorar en carrera. Los pilotos, descontentos con el trazado. Sainz sale segundo.

Miami
Fernando Alonso (Alpine A522). Miami. F1 2022.
AFP7 vía Europa Press

Alonso se quedó fuera en la Q2, parte 11º en el GP de Miami, y reconoce que este sábado aspiraba a algo mejor: "El coche era rápido, era bueno, pero fue un problema de tráfico. Encontré al Ferrari en la curva 11 y me dejó pasar en la 15. Perdí medio segundo. Regalar medio segundo tuvo un coste muy grande ante esta igualdad". Se refiere a un encuentro con Sainz en el que no hubo infracción para los comisarios. "Podíamos haber sido sextos o séptimos y no lo somos. Pero será un buen test para nosotros. Veremos en la carrera, porque normalmente vamos mejor los sábados y no tan bien los domingos, y hemos estado trabajando en los últimos días con el ‘set-up’ para intentar cambiar eso", dice Fernando. En cualquier caso, los puntos se reparten los domingos.

Todo en un mal día para Alpine, porque Ocon no pudo participar en la clasificación después de un fuerte accidente en los entrenamientos. Alonso comenta sus impresiones al respecto de las particularidades del circuito: "Estamos en el coche y sabemos lo que se siente cuando tocas el muro. Carlos fue bastante claro, no está bien que ahí haya un muro y no otro tipo de protección (como unas tec-pro). Es muy difícil ir por fuera de la línea, es como si fuera grava. Será difícil. Ya dijimos que no es un asfalto al nivel de la Fórmula 1, intentaremos poner un buen espectáculo pero hay para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como todos los circuitos del Mundial. El asfalto se está rompiendo por fuera de las curvas y solo hay una trazada".

Los pilotos, descontentos con el trazado

Fue precisamente Ocon quien protestó después de su fuerte choque en los Libres 3: "Es inaceptable tener un impacto de 51G, uno de los más grandes de mi carrera, en un choque que no debió ser tan fuerte. Carlos (Sainz) ya lo dijo (en la reunión de pilotos), se hizo daño el viernes y esta vez me hice daño yo. Cuando un piloto del nivel de Carlos, de Ferrari, dice algo así, lo mínimo es tenerlo en consideración". Mientras tanto, Pérez habló de un asfalto "de broma" que complicará la competición este domingo, y pilotos como Ricciardo o Verstappen se refirieron a la zona lenta del trazado como "un poco demasiado Mickey Mouse". Hamilton se mostró más satisfecho con el circuito, "salvo por esa chicane". Fuera de la pista, un gran premio de alto nivel. Dentro, habrá que verlo.

Un español en primera fila

Carlos Sainz sale segundo este domingo (15:30, hora local, 21:30 CET) en el GP de Miami, por detrás del otro Ferrari, de Leclerc, y delante del campeón del mundo, Verstappen. Se anticipa una carrera con dos cambios de neumáticos porque el calor no será un aliado para la degradación de neumáticos. Además, las estrecheces de Miami Gardens pueden provocar coches de seguridad y banderas rojas que alterarán la estrategia y añadirán aleatoriedad al domingo. Pérez sale cuarto, así que Ferrari y Red Bull se citan en la primera frenada, como casi siempre. Alonso parte 11º. "Estoy progresando, estar haciendo sectores morados es un buen síntoma, quiere decir que voy al límite en algunas curvas. Hemos hecho cambios en el ‘set-up’, hay trabajo por delante todavía y no es una de mis mejores clasificaciones, porque he cometido un error en la última curva. Buen progreso, llevaba encima el peso del accidente y he podido hacer buenas vueltas, no me voy a quejar", comentó Sainz a AS tras la clasificación.