NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MIAMI) | LIBRES 2

Otro jarro de agua fría

Accidente de Sainz en los Libres 2. Russell lidera delante de Leclerc y Pérez y Alonso es quinto. Problemas mecánicos de Verstappen, que no rueda.

MiamiActualizado a
Otro jarro de agua fría

Por la mañana salvó el accidente con un trompo a muy alta velocidad en las enlazadas cuatro-cinco, pero los Libres 2 de Carlos Sainz terminaron contra el hormigón y con la suspensión delantera dañada después de un choque en el sector lento de Miami Gardens. Entonces aún lideraba la sesión, pero el día se tornó complejo a partir de entonces, porque aparte de las sensaciones que se esfuman están los kilómetros que no se completan. Con en vaso medio lleno, solo era viernes: no se ha escapado ningún punto por ahora y el madrileño aspira a todo este sábado en la clasificación. Y por tanto, el domingo en la carrera. El Ferrari va bien, Leclerc hizo el segundo mejor tiempo por detrás del Mercedes de Russell. Las flechas de plata, por cierto, lucen otra cara este fin de semana y el ‘porpoising’ parece más leve ahora.

Ampliar

Pérez fue tercero, Hamilton cuarto y un buen Alonso, rápido siempre para adaptarse a circuitos desconocidos, completó el top-5 a menos de medio segundo de la cabeza de carrera. Las diferencias son pequeñas y los dos grandes, Red Bull y Ferrari, todavía no se han destacado en la tabla de tiempos. Verstappen no completó una vuelta porque después de una sustitución en su caja de cambios tuvo problemas en la pista (un leve incendio en el tren trasero). Mal le fue a Sainz, con el golpe. Y peor a Bottas, con un fuerte choque por la mañana que le impidió salir. Latifi generó otra bandera roja pero esta vez no tuvo culpa: avería.