Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | LETONIA

Prado recupera sensaciones

El de GasGas gana la carrera de clasificación en Letonia con solidez y sin dar opción. Ni Pauls Jonass ni Tim Gajser pudieron con el español. Rubén Fernández, caída y sexto.

Prado recupera sensaciones
mxgp.com

Las carreras de clasificación del Mundial de motocross no son terreno apropiado para arriesgar, no se reparten puntos y sólo reorganiza los cajones de salida del domingo. Pero la de Letonia le ha sentado muy bien a Jorge Prado, quién ha completado una gran prueba, consistente y volviendo a las sensaciones de ganador. Esas que tuvo en Águeda pero que no acompañaron ni en Argentina ni en Trentino, con un error aquí en la segunda manga cuando lideraba camino de la victoria.

Desde la salida mostró el de GasGas solidez, llegando primero al ‘Holeshot’ y manejando con temple la situación, con el local Pauls Jonass por detrás. Más atrás Tim Gajser se las tuvo tiesas con Rubén Fernández, en el duelo de Honda. El de Vigo aguantó al líder, pero una vez más se complicó el sábado yéndose al suelo poco después de ser adelantado por el esloveno.

Por delante Prado hizo un pilotaje perfecto, serio, sin errores y seguro. Se llevó la carreracon 4.639 segundos de ventaja sobre Jonass, segundo y 6.899 sobre Gajser, tercero, quien finalmente no pudo con el ídolo local. "Ha sido una gran carrera de clasificación. Conseguí el holeshot, que es lo que realmente quería hacer, en la arena es bueno empezar en la parte delantera y luego puedes llevar tu propio ritmo y eso es lo que hice, empujé un poco en los primeros minutos y luego estaba controlando la carrera", dijo el lucense al acabar la clasificatoria

Ampliar

 Rubén Fernández, por su parte, pudo rehacerse de su caída y cruzó la bandera de cuadros en sexta posición, pero ya a medio minuto, por detrás de Brian Bogers y Jeremy Seewer, quienes completaron el top-5. Peor le fueron las cosas a Maxime Renaux, ya que acabó en novena plaza y su fortaleza en el inicio del Mundial parece vivir una montaña rusa. Pinchó en Portugal y en Trentino volvió a ascender. En Letonia, sólo es el inicio, no se dejó ver por delante.