NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MIAMI

"Peor lo tenía el Madrid..."

Carlos Sainz, con AS en Miami: "Duelen más los 600 kilómetros que me he perdido que los dos ‘ceros’. Ahora, un fin de semana limpio para recuperar".

MiamiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Miami, F1 2022.
Chris Graythen

Con dos ceros consecutivos, y dos carreras que terminaron prácticamente al empezar, Carlos Sainz (Madrid, 27 años) va a la contra desde el quinto gran premio de la temporada. Al menos es uno de los pilotos ‘locales’ en Miami, en la capital del mundo latino se habla español, y la próxima parada del Mundial será el gran premio de casa, hablando con propiedad. Buen sitio, Miami, para darle la vuelta a un arranque repleto de complicaciones. Antes de subirse al coche, el piloto de Ferrari habla con AS sobre lo que viene este fin de semana. Marcha quinto en el Mundial.

—¿Juega de local?

—Parece, no sé si neutral o local. Mucha gente habla español en Miami y siento el apoyo, también por aficionados del Real Madrid que celebraban conmigo la victoria del otro día. Me encanta venir aquí.

—¿Cómo se recupera de dos carreras que han ido mal, y de los 600 kilómetros de competición que se ha perdido con respecto a sus rivales?

—Me duelen más los 600 kilómetros que los ‘ceros’, porque los kilómetros son los que te hacen aprender del coche y de esta nueva reglamentación. Hice un test en Ímola (de neumáticos, después de la carrera) en el que también tuve un problemilla pero estamos recuperándonos como podemos. Es parte de la vida del deportista, siempre hay momentos mejores y peores, las últimas dos carreras no han sido ideales, ni mucho menos, pero también hemos tenido un pelín de mala suerte. Ahora queremos un fin de semana limpio para intentar recuperar.

—Peor lo tenía el Madrid...

—Peor lo tenía el Madrid, exacto, a mí me quedan 19 carreras. Al Madrid le quedaban cinco minutos (risas). Fue increíble, me perdí los últimos minutos de caos porque estaba en medio de un evento con Shell. Demuestra que hasta el último minuto, nada está decidido.

—¿Qué le parece el circuito de Miami?

—Diferente, un asfalto diferente y curvas de todo tipo, será un desafío nuevo para nosotros con tanto calor. Y el público, increíble. La cantidad de gente que viene a vernos con ganas de ver la Fórmula 1. Gente que se ha aficionado a la Fórmula 1 en los últimos años y gente que viene porque si no parece que se están perdiendo el evento más famoso de los últimos años en Estados Unidos. Hay un poco de todo y creo que lo vamos a pasar bien.