NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ESPAÑA

Canet sufre con humor: "He pasado de burro a héroe"

De la lesión dice: "Cuando más molesta es al frenar y en las curvas de izquierdas". Y sobre si podrá completar toda la carrera: "No hay dudas. Pundonor y adelante".

Jerez de la Frontera
Arón Canet.
motogp.com

"He pasado de burro a héroe", asegura Arón Canet a AS, acordándose aún de las declaraciones que le hizo a este diario en Austin, tras caerse cuando iba camino de su primera victoria en Moto2, y del liderato. Ahora, en Jerez, se ha clasificado cuarto para la parrilla sólo cinco días después de ser intervenido por el doctor Xavier Mir de una fractura en el radio del brazo izquierdo. Ayer se dio 28 vueltas sobre la Kalex y hoy otras 18, logrando el acceso directo a la Q2 y un hueco en la segunda fila. Lo dicho, un héroe.

"Llegamos a este fin de semana con unas expectativas muy bajas, porque no nos esperábamos nada", empieza relatando antes de retroceder en el tiempo el piloto del Flexbox HP 40, y dice: "Llegué el domingo al hospital y desperté el lunes con mi pareja en urgencias. Mir llegó a las ocho de la mañana a la habitación y me dijo que iban a operar a las dos del mediodía y, antes de que se fuera, le dije: "Doctor Mir, ¿podré correr en Jerez? Mi novia me regañó y Mir me dijo que lo veríamos después de la operación. Está claro que, de donde venía, hubiera firmado salir cuarto. Me he tomado el fin de semana de menos a más, sin tensión, y eso es algo que he aprendido aquí".

A nivel de pilotaje, de la lesión destaca que "cuando más molesta es al frenar y, sobre todo, en las curvas de izquierdas". Y en cuanto a si podrá completar toda la carrera, tiene claro que sí: "No tengo dudas. Pundonor y adelante".

Viene de dos carreras con caída, la segunda, la de Portimao, por culpa de una mala gestión de Dirección de Carrera, pero muestra casta de campeón: "La casta me viene de familia, porque siempre sacamos el máximo en cada problema que tenemos. Estoy en un momento muy bueno de mi carrera deportiva y me demuestro que somos fuertes carrera tras carrera. No somos el referente a día de hoy de la categoría, porque es Vietti, pero sabemos que tenemos potencial para estar delante incluso conduciendo con una mano".