Canet es un héroe
Operado el viernes de fractura de radio en el brazo izquierdo y meñique del dedo derecho, se planta cuarto cinco días después en la parrilla de Moto2.
Habrá quien piense que está loco o que no deberían haberle dejado subirse a la moto, pero lo cierto es que Arón Canet se puesto la capa de héroe en este GP de España de Moto2. Operado el viernes de fractura de radio en el brazo izquierdo y meñique del dedo derecho, el valencinano de Corbera se ha plantado cuarto cinco días después en la parrilla de Moto2. Una pasada. Es imposible saber de qué será capaz en la carrera, y si hasta la terminará, pero lo hecho habla de él de manera extraodinaria.
A la Q2 procedentes de la Q1 llegaron Chantra, Navarro, Arenas y Bendsneyder. De todos ellos el mejor clasificado fue Chantra, que terminó séptimo, pero ninguno pudo entrar en la pelea por una pole que se llevó Ogura. El japonés se estrena por la puerta grande en la primera fila de la categoría intermedia y fue el mejor por el estrechísimo margen de 10 milésimas de ventaja sobre Arbolino. Lowes, que fue tercero, quedó a 0.032, y Canet a 0.080. A partir del quinto, Aldeguer, ya hubo 0.331 de distancia, y al lado del murciano saldrá el líder, Vietti, cerrando la segunda fila.
La tercera quedó para Chantra, Bendsneyder, y Augusto Fernández. La cuarta, para Acosta, Dixon (caída después de dominar todos los libres) y Arenas. La quinta, para Navarro (caída), Roberts y Rodrigo. Y la sexta para Dalla Porta, Baltus y Schrotter. Más atrás saldrán Ramírez 19º, González 20º y Alcoba 23º.