Vuelve la magia de Mónaco
Las calles del Principado se engalanan para recibir al Mundial eléctrico por quinta vez, segunda con el trazado original al que Vergne llega líder.
Santa Devota, Casino, Mirabeu, Loews, Tabac, Rascasse... Estos nombres forman una sucesión de curvas que el aficionado más acérrimo del automovilismo puede recitar casi como si fuera un Padre Nuestro. Ponen la piel de gallina. Y es que la magia, como diría Ancelotti, no solo se encuentra en el Bernabéu, hay otros sitios únicos que también la irradian por los cuatros costados, y uno de ellos, sin duda, es el circuito de Montecarlo. Una carrera de monoplazas allí siempre es especial, y este fin de semana le toca a la Fórmula E (sábado 15:00, Eurosport 1).
Será la quinta vez que Mónaco acoja en sus calles al Mundial eléctrico, y lo volverá a hacer en todo su esplendor después de que la temporada pasada se lograse un sueño cumplido que se reclamaba desde su primera visita, el de correr por el trazado original. Durante tres años solo se pudo disfrutar del circuito a medias, en una versión reducida que no convencía a nadie y que ya no regresará. Ahora la Fórmula E va allí con todas las de la ley dispuesta a sumar sus propios hitos en un escenario que no para de acumular historia.
Nadie llegará con mejor recuerdo a las calles del Principado que Da Costa, quien logró el honor de ganar en Mónaco al completo en 2021, pero, sí que hay al menos un piloto que lo haga en mejor momento: Mitch Evans. El neozelandés de Jaguar viene de arrasar en Roma, y cuando decimos 'arrasar' es literal. Ganó las dos carreras que se celebraron en la capital italiana hace tres semanas, la primera saliendo noveno y la segunda cuarto, firmando un doblete con el que se enganchó a la parte alta de la tabla.
Eso sí, pese al subidón de puntos, Evans aún tiene a tres hombres por delante. Tras las cinco carreras disputadas hasta ahora, Vergne, el bicampeón de DS Techeetah, lidera el Mundial con 60 puntos, dos por encima de Frijns, cuatro de Vandoorne y nueve del mencionado Evans. Como ven, todo está muy apretado entre los cuatro, y Mortara, el líder destronado en Roma, no anda muy lejos: a 11 de JEV. Por equipos, Mercedes sigue al frente con nueve puntos de ventaja sobre Porsche. Ahora, solo falta que Mónaco haga su magia.