MOTOGP | ESPAÑA | MARTÍN

"La falta de público se notaba más en Jerez que en otros sitios"

Jorge Martín para AS desde el paddock del Ángel Nieto: "Pasear la bandera de España como ganador en Jerez es algo que tengo que hacer al menos una vez en la vida".

Jerez de la Frontera
0
"La falta de público se notaba más en Jerez que en otros sitios"
motogp.com

Empieza a calentarse el ambiente en el Ángel Nieto de Jerez. Se espera una asistencia masiva del público al GP de España y para los pilotos españoles es muy especial la cita de este fin de semana. Jorge Martín es uno de los que lo siente así, porque heredó la afición a las motos de sus padres, que acudían al trazado andaluz con una bandera de España que es la que él pasea cuando consigue sus victorias. El del Pramac Ducati la tiene lista, aunque no se siente en su mejor momento. Al segundo puesto de Argentina le acompañan también tres ceros por caídas. Necesita volver a ser el del año pasado. A ver si el embrujo de Jerez le ayuda.

-Vuelve el público a Jerez...

-Ya tocaba. Estoy con muchísimas ganas de salir a la pista de Jerez con público. El miércoles ya notaba ruido desde el paddock, así que no quiero ni pensar cómo va a ser el sábado y el domingo. Además, tengo muchas ganas de hacerlo bien, porque estoy en un momento delicado, sin rematar las últimas carreras.

-¿Se notaba en Jerez más que en otros sitios la ausencia de público durante la burbuja por la pandemia?

-Sí. Hay otros circuitos en los que ni te fijas, pero en Jerez sí que te das cuenta que está vacío y será una alegría ver por fin de nuevo gente en las gradas. Además, creo que es de los años que más gente va a venir, porque me han escrito como mil personas pidiéndome pases. Se deben creer que los fabrico yo. (Risas). Es normal que quieran venir después de tanto tiempo, pero yo sólo tengo un par de invitados.

-¿Se ve paseando aquí la bandera de España que traían sus padres como aficionados a las gradas de Jerez y que ya ha pasaeado en otros circuitos?

-Pasear la bandera de España como ganador en Jerez es algo que tengo que hacer al menos una vez en la vida. Esperemos que sea este año. Quizá no estemos en el mejor momento para hacerlo, pero si no es este año que sea el que viene.

-El año no está siendo tan bueno como esperaba, pero la velocidad la tiene. ¿Qué le está faltando para rematar?

-Es difícil decirlo.

-¿Es cuestión de suerte?

-La suerte hay que ganársela. Son varias pequeñas cosas que nos hacen sufrir más de la cuenta, un poco la velocidad punta, un poco la aceleración... Estamos trabajando con la aerodinámica para poder mejorar. Son detalles que cuando esté en el sitio daré un gran paso.

-Lleva la 2022 y se está mostrando más efectiva la 2021 en manos de Bastianini. ¿Volvería a ella si le dieran la oportunidad?

-Siempre intentas evolucionar y por eso llevo la 2022, pero está claro que falta mucho. Es difícil responder a eso. La 2022 tiene sus cosas positivas, pero no está al nivel de la moto del año pasado.

-Se le compara mucho con Bastianini, que lleva la Ducati 2021. ¿Le ha sorprendido su arranque de año, con dos victorias ya?

-Sí, me ha sorprendido. Está claro que con esa moto más de uno podíamos haber sido más competitivo. Viendo cómo acabé el año pasado y cómo he empezado éste, parezco otro piloto. Él tiene la moto que tiene y ha de aprovecharla al máximo, pero está claro que me ha sorprendido porque no esperaba que ganara dos de las cuatro carreras.

-Me consta que de su futuro no quiere hablar.

-Cierto.

-¿Jorge Lorenzo sigue siendo amigo suyo?

-(Se ríe). Sí.

-Se lo digo porque él ha dicho que ya tiene firmado con Ducati irse al equipo oficial el próximo año...

-(Sonríe de nuevo). No sé por qué lo ha dicho, porque yo no he hablado con él de ese tema. Él sabrá.

-Los dos tienen al mismo representante, Albert Valera...

-Sí. Igual ha hablado con él. (Risas).

-¿Cuánto de importante es resolver lo antes posible su futuro para ganar tranquilidad en la pista?

-Es importante, sí. Cuando tienes todo claro, trabajas mejor. Esperemos saberlo pronto.

-¿Cómo ve a Márquez?

-Le veo sufriendo El otro día fui con él tres o cuatro vueltas antes de caerme. No tiene aún la velocidad, pero se le ven las ganas que tiene, porque frenaba tardísimo. Intenté pasarle un par de veces, pero tuve que dejarlo porque me iba al suelo. Tiene ganas, pero le falta un pelín, porque no tiene la velocidad que tenía.

-¿Es cosa de él o de la Honda?

-Creo que con la moto sufren un pelín. Se le veía que no tenía agarre.

-Buena suerte y a pasaer la bandera lo antes posible.

-Muchas gracias.