MOTO3 | PORTUGAL

Tres caídas de García en una Q2 accidentada y con pole de Öncü

El valenciano salvó los muebles con la sexta plaza en una sesión en la que se cayó tres veces y que tuvo en Tatay al mejor español con a cuarta plaza.

Portimao
0
Tres caídas de García en una Q2 accidentada y con pole de Öncü
motogp.com

Vaya calvario ha supuesto la Q2 de Moto3 del GP de Portugal para Sergio García. El pupilo de Aspar se ha ido al suelo tres veces en la tanda oficial de quince minutos, pese a lo cual ha podido salvar los muebles con la sexta plaza, lo que mañana le hará cerrar la segunda línea de la parrilla. El valenciano sentía que el freno motor no le retenía lo suficiente y por ello tiraba de freno delantero más de la cuenta, lo que le hizo perder la rueda tres veces. No se hizo daño y luego bromeaba sobre ello.

Al fin los pilotos pudieron ver por vez primera el sol en lo que va de fin de semana, pero el asfalto estaba empapado y se vio un carrusel de caídas en una sesión que lideró Deniz Öncü. El turco llegó procedente de la repesca de la Q1, lo que no fue obstáculo para que firmara su segunda pole mundialista. La de ahora llega en el circuito de Portimao, en el que no pudo correr el año pasado al estar sancionado por conducción irresponsable en la carrera de Texas, provocando un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados Acosta, Alcoba y Migno. Aquel día no pasó nada de puro milagro y a Öncü le costó un castigo de dos carreras del que parece haber aprendido, porque este año no se ha metido de momento en ningún lío.

Junto al turco saldrán desde la primera fila Aji y Fellon. Desde la segunda fila lo harán Tatay, Suzuki y García. La tercera fue para Sasaki, Migno y Foggia (líder con 16 puntos de ventaja sobre García). La cuarta, para Holgado, Moreira (hoy cumple 18 años) y Masiá. La quinta, para Yamanaka, Nepa y Whatley. Y la sexta, para Artigas, Azman y Salvador. Más atrás, Ortolá 23º, Riu 27º y Carrasco 28ª.