Tanak acecha a Rovanpera
El estonio aprovechó un pinchazo del finlandés y se ha colocado a su estela en la general. Penalización para Neuville y llamas en el coche de Solberg.
El Rally de Croacia dejó de ser un ‘camino de rosas’ para Kalle Rovanpera. El joven líder del Mundial, que en la primera etapa puso tierra por medio con respecto sus rivales, en la segunda ha visto como Ott Tanak se ha colocado a su estela. El estonio lanzó un feroz ataque en el penúltimo tramo de la mañana, bajo la lluvia y la niebla, y se aprovechó de un pinchazo del finlandés para pegarse en la general.
Aunque amaneció con tiempo seco en Zagreb, las insistentes lluvias del día anterior mantenían los tramos llenos de humedades, lo que obligó a los pilotos a montar neumáticos de agua en sus coches. La sorpresa de la madrugada fue la penalización de un minuto a Thierry Neuville por exceder la velocidad permitida en un enlace. Además, le han puesto una multa de 1.900 euros y dos días de trabajos sociales.
Con ello el belga pasaba del segundo al cuarto puesto, aunque ahí no se acababan las desgracias para los escuderos de Hyundai. En el primer tramo Oliver Solberg sufría un patinazo y su coche se estrellaba contra un árbol y comenzaba a arder. La especial era cancelada, aunque la más dramática fue la tercera, en la que llovía y casi ni se veía por la niebla. Ahí fue donde atacó Tanak y donde pinchó Rovanpera, lo que les acercó a pocos segundos, recuperando la emoción para un rally que parecía sentenciado.
Aún falta la repetición de los tramos de la mañana esta tarde y la jornada de mañana, por lo que todavía se pueden vivir más cambios. Recordemos que el pasado año la pelea por el triunfo se mantuvo hasta el último metro entre Sebastien Ogier y Elfyn Evans.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1h 51m 02,3s
2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 16,8
3. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 57,8
4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:24,0
5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2:01,2