NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ÍMOLA) | ALONSO

"Hablaremos en la oficina..."

Alonso, del quinto en parrilla al noveno en el esprint, apunta a un "problema" en la salida y espera puntos el domingo: "Si llueve puedes tener suerte".

BoloniaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Ímola, Italia. F1 2022.
AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso cayó del quinto en parrilla al noveno en el esprint, sin puntos, aunque aspira a un buen resultado este domingo en la carrera del GP de Emilia Romaña. "Fue una Q4, veremos en la salida". "Tuvimos problemas ya en la vuelta de formación, y en la salida, así que tenemos que mirar qué ha pasado. Aunque no teníamos el ritmo, con Pérez y Sainz siendo tan rápidos sabíamos que nuestra posición real era un séptimo, aunque saliera quinto. Perdimos uno o dos puntos en este esprint, pero este domingo hay más puntos sobre la mesa y queremos hacer una buena carrera", reveló el asturiano sobre un sábado poco provechoso para el Alpine. 

Su salida no fue buena, perdió dos puestos en la arrancada que le situaron en una pelea poco provechosa por detrás de Magnussen y presionado por Bottas, quien le terminó rebasando. AS le preguntó qué sucedió en la salida y Alonso apunta a un problema técnico: "Hubo un problema porque perdimos muchas posiciones. No sé exactamente qué es lo que ha pasado, pregunté por la radio qué era y me dijeron: 'Hablaremos en la oficina'. Así que...".

Para la carrera de este domingo, espera estrategia de neumáticos y... ¿lluvia? "La selección de neumáticos será un cambio importante, evitar la rueda roja será un extra, y también la climatología, porque hay previsiones que dicen que puede llover en la carrera y con el caos, garantiado, puedes tener suerte o mala suerte. En nuestra posición, puede que seamos los que tengan suerte". En cuanto a los adelantamientos en el esprint con DRS: "Para algunos sí (fue fácil), para mí no pareció tan fácil. Depende de cómo salgas de las últimas dos curvas, de lo fuerte que seas ahí, pero nosotros no éramos tan fuertes en esa zona del circuito".