NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Carrera al sprint GP Emilia Romaña: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Ímola

Actualizado a
F1 Carrera al sprint GP Emilia Romaña: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Ímola

Así vivimos la carrera al sprint del GP de la Emilia Romaña

Menos mal que no se podía adelantar en Ímola, que se lo digan a Carlos Sainz. El piloto madrileño ha hecho una exhibición de pilotaje remontando del décimo al cuarto. Todas las opciones para mañana.

Verstappen es mucho Verstappen. Aprovechó los problemas de graining de Leclerc y le metió una soberbia pasada por fuera en Tamburello. Pérez también pudo con Norris. Gran día para Red Bull.

La cruz fue Alonso. Tuvo un problema en la vuelta de fomación, quedándose detenido. Después falló en la salida, perdiendo dos puestos, y en carrera no mostró ritmo. Otra de las cruces ha sido Mercedes: Russell 11º y Hamilton 14º.

as.com

Esto es todo. Muchas gracias por seguir la carrera al esprint en As.com. ¡Hasta mañana!

as.com

Alonso: "Muy decepcionado. No teníamos ritmo. Degradamos mucho los neumáticos. Condiciones cambiantes todo el finde. La carrera es mañana y la lluvia nos puede ayudar".

as.com

Sainz: "Contento de salir mañana entre los cuatro primeros. Carrera limpia. A prepararla, porque parece que este fin de semana los Red Bull tienen algo más. Puede que llueva mañana, nos diviertiremos. Si no llueve habrá intentar reducir ese déficit con Red Bull, que tiene menos degradación. Sigo sin sentirme cómodo y este formato de fin de semana no me ha permitido probar las cosas que quería".

as.com

Pérez: "Creo que era importante minimizar la clasificación de ayer. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para mañana".

as.com

Leclerc: "Tuvimos problemas con los neumáticos al final, así que tenemos que analizar eso para mañana. Así es la vida, trabajaremos y volveremos más fuertes mañana".

as.com

Verstappen: "Creo que fuimos un poco mejores con la degradación de los neumáticos al final. Fue rápido, empujando un poco".

as.com
Vuelta
21

¡FINAL DE LA CARRERA AL ESPRINT! ¡VERSTAPPEN ARRUINA LA FIESTA A LECLERC! ¡ESPECTACULAR REMONTADA DE SAINZ HASTA EL CUARTO! ¡MAL DÍA PARA ALONSO!

as.com
Vuelta
21

Verstappen le mete dos segundos a Leclerc. Alonso, a distancia de DRS de Magnussen, pero lejos. Desliza mucho el asturiano al salir de las curvas.

as.com
Vuelta
20

¡IMPRESIONANTE VERSTAPPEN! ¡LO QUE ACABA DE HACER EL NEERLANDÉS! ¡HA ADELANTADO A LECLERC EN TAMBURELLO POR FUERA, AL LÍMITE!

as.com
Vuelta
19

¡Sainz adelanta también a Norris en el mismo sito que con Alonso y Ricciardo!

as.com
Vuelta
18

Verstappen aprieta a Leclerc, que se queja de graining por radio. Sainz, a un segundo de Norris.

as.com
Vuelta
17

¡VERSTAPPEN A SIETE DÉCIMAS DE LECLERC! ¡ESTO NO LO ESPERABA NADIE!

as.com
Vuelta
16

Bottas consigue pasar finalmente a Alonso en la recta de Tamburello. El finlandés aguantó en paralelo y aprovechó el interior.

as.com
Vuelta
15

¡Alonso se defiende al límite de Bottas! Dirección de carrera abre investigación por cambiar de dirección en la recta.

as.com

¡CÓMO ESTÁ CARLOS! ¡ADELANTA TAMBIÉN A RICCIARDO! ¡PRÓXIMA PARADA, NORRIS A CINCO SEGUNDOS!

as.com
Vuelta
13

Alonso está a distancia de DRS con Magnussen, pero tiene a medio segundo a Bottas.

as.com
Vuelta
12

¡OTRO MÁS! Sainz adelanta a Magnussen en tamburello. Acto seguido, Pérez también ha conseguido pasar a Norris y es tercero.

as.com
Vuelta
11

Por delante, Verstappen se encuentra a un segundo y medio de Leclerc.

as.com
Vuelta
10

Ricciardo pasa a Magnussen, que actúa ahora como tapón de Sainz, que viene como un tiro.

as.com
Vuelta
9

Bottas adelanta fácil a Vettel y va a por Alonso, que no estrá mostrando un gran ritmo de carrera.

as.com
Vuelta
8

¡Checo Pérez le arranca las pegatinas a un Magnussen que había sido apercibido anteriormente por cambiar varias veces de dirección en la recta!

as.com

¡Ahora sí! ¡Sainz adelanta a Alonso en la frenada de la recta! ¡El bicampeón del mundo ha sido muy limpio en este duelo entre españoles!

as.com
Vuelta
6

¡Sainz está muy cerca de Alonso, que se ve ralentizado por el McLaren de Ricciardo!

as.com
Vuelta
5

¡Alonso se va largo y pasa por encima del piano! ¡Sainz le coge la aspiración y se pone en paralelo, pero el asturiano frena más tarde y aguanta!

as.com
Vuelta
4

El Safety Car se marcha al final de esta vuelta.

as.com
Vuelta
3

Repasamos posiciones. Manda Leclerc, seguido de Verstappen y Norris. Alonso ha perdido dos plazas y es séptimo, mientras que Sainz ha ganado dos y está justo detrás.

as.com

¡SAFETY CAR! ¡GASLY HA TOCADO POR DETRÁS A ZHOU, QUE SE QUEDA DETENIDO EN LA GRAVA Y NO PUEDE CONTINUAR!

as.com

¡ARRANCA LA CARRERA! ¡ALONSO PIERDE DOS PLAZAS Y ES TACADO POR SAINZ! ¡LECLERC PASA A VERSTAPPEN!

as.com

Alonso se queda detenido en la vuelta de formación, pero consigue arrancar finalmente. ¡Vaya susto nos ha dado!

as.com

Todos los pilotos de la parrilla han escogido el neumático blando, a excepción de los Haas y Latifi. Alonso tiene a Magnussen justo delante. Gran oportunidad para el asturiano.

as.com

A Sainz no le queda otra que intentar remontar y minimizar daños. El Ferrari tiene mucho ritmo, tanto en seco como en mojado, y el piloto español se ha mostrado muy competitivo en los entrenamientos.

as.com

En Silverstone Alonso dejó una de las salidas del año en la carrera al esprint adelantando del 11º al 5º puesto. Hoy, como aquel día, sale por el lado limpio de la pista.

as.com

El A522, a vista de pájaro, rodando sobre el circuito de Ímola durante el FP2.

as.com

100 kilómetros: esa es la distancia a recorrer por los pilotos para la carrera al esprint. En este caso, serán 21 vueltas sobre el circuito de Ímola. El ganador se llevará, a parte de salir primero mañana, ocho puntos como premio. La puntuación se reparte de manera equitativa hasta el octavo, que obtendrá el último punto.

as.com

Por si tenemos algún despistado, esta es la parrilla de salida para la carrera al esprint.

as.com
Emoción antes del esprint

Poco que destacar de unos Libres 2 en los que ningún piloto fue a por tiempo. Algunos hicieron tandas con el bando, otros con el medio, probando el mejor neumático para las 21 vueltas de carrera al esprint. Una carrera que tendrá a Verstappen en la pole, con Leclerc justo detrás. Alonso, quinto, ya ha avisado que irá al "ataque". Tiene por delante e Magnussen y un puesto más arriba a Norris. Sainz, tras el accidente que tuvo en Q2, sale décimo.

as.com

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la carrera al sprint del GP de la Emilia Romaña hoy, 23 de abril, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola.

as.com