NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ÍMOLA) | LIBRES 2

Emoción antes del esprint

Russell lideró delante de Pérez y Leclerc, con Alonso quinto y Sainz sexto en el último entrenamiento. Todo abierto antes de la carrera corta (16:30 horas CET).

ItaliaActualizado a
Emoción antes del esprint
Mercedes

Los Libres 2 con formato de esprint son unos entrenamientos difíciles de explicar, porque no hay intentos de vuelta rápida (donde mejor se comprueban las prestaciones de un monoplaza). Solo ritmo. La parrilla se dividió en dos grupos, los que probaron el neumático medio y los que trabajaron con el blando pensando en un ‘stint’ de 21 vueltas, el del esprint de esta tarde, aunque también con la carrera de este domingo en la cabeza. Russell fue el más rápido con 81 milésimas sobre Pérez y dos décimas con respecto a Leclerc, con Hamilton cuarto a medio segundo. Alonso hizo el quinto mejor tiempo y Sainz el sexto, justo por delante de Verstappen. En cualquier caso, no son registros que permitan extraer conclusiones de cada monoplaza. Todo está abierto antes de la carrera de 21 vueltas, 100 kilómetros, que repartirá de ocho a un punto en el top-8 de la clasificación.

El sol volvió a salir en Ímola para el sábado del GP de Emilia Romaña, si bien hay un leve porcentaje de probabilidad de lluvia para el esprint (16:30 horas CET) que ronda el 60% según la herramienta de predicción. Sí se espera agua en la mañana del domingo que puede mojar la pista y alterar el asfalto en los primeros kilómetros del gran premio. La lluvia, se vio el viernes, beneficia a Ferrari. En seco, no obstante, son igual de favoritos a pesar de la pole de Verstappen.

Ampliar

Alonso saldrá quinto al esprint, por detrás de Max, Leclerc, Norris y Magnussen, y puede competir con el McLaren y el Haas en aparente igualdad de condiciones con su Alpine. Carlos Sainz partirá décimo después del accidente en Q2, con ganas de recuperar terreno y remontar de cara a un posible podio el domingo.