Vuelve el Racing Weekend con su cuarta edición
La cita se celebrará en el Jarama los próximos 23 y 24 de abril, con el TCR Spain, el CET RACE, la Clio Cup Series y la Copa Saxo 8v sobre el asfalto.
Todo está preparado para dar el pistoletazo de salida a la 4ª temporada del Racing Weekend en el Circuito de Madrid Jarama-RACE los próximos 23 y 24 de abril. El evento promovido por la RFEDA vuelve a recuperar varias actividades como las animaciones o el atractivo del paseo de boxes (el domingo) que pasaron a la reserva después de todas las restricciones que marcó la pandemia pero además, llega con una gran novedad que asciende hasta nueve la cifra de carreras con las que contará el programa deportivo estipulado para un fin de semana, pensado para crear afición.
A las batallas sobre el asfalto que mantendrán los participantes del TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos (CET RACE) y la Clio Cup Series, habrá que añadirle las emocionantes luchas que disputen los pilotos de la Copa Saxo 8v. Esta categoría llega para revolucionar las citas del Racing Weekend con casi 100 pilotos inscritos, que generan la necesidad de organizar hasta tres sesiones de clasificación para repartir a sus participantes en cuatro carreras que contarán con la participación de figuras conocidas en el panorama nacional como la de Fernando Navarrete o Tony Albacete.
No serán los únicos nombres destacables de una cita que contará también con estrellas del mundo de los turismos como Gustavo Moura Jr, Isidro Callejas o Klim Gavrilov. En esta categoría habrá también novedades desde los garajes con la entrada del Hyundai Elantra N TCR de Teo Martín Motorsport, que confiará sus dos volantes a dos pilotos experimentados como Alejandro Geppert y Miguel Villacieros.
Durante el fin de semana también habrá hueco para las jóvenes promesas que llegan buscando consolidarse en el mundo de la competición y para ello, el CET RACE es la ventana perfecta de promoción para todos aquellos pilotos que tienen sus orígenes en las copas monarcas o el karting. Destaca la presencia de Marta Ariza al volante de un Hyundai y también, la novedad de una Alba Vázquez que se estrena en los turismos a los mandos del Honda Civic Type R.
Para llenar el fin de semana de historia, la Clio Cup Series se encargará de mantener una tradición que abarca los últimos 52 años de manera ininterrumpida, con Nicolás Milán como principal referente de la parrilla. La novedad en esta categoría será que la copa se disputará solo para pilotos con licencia española como un Álex Lahoz, que viene de ser campeón de España de karting, curiosamente en un 2017 donde Álex Royo consiguió un título que intentará disputarle el joven madrileño.