NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS

Bradley Smith es trasladado al hospital tras una fuerte caída

El británico sufrió un impacto durante el inicio de las 24H de Le Mans. Tras varias pruebas se descartan lesiones graves, pero permanecerá en observación.

Bradley Smith es trasladado al hospital tras una fuerte caída

Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo han arrancado con un sobresalto que, afortunadamente, ha tenido final feliz. Durante el inicio de la primera prueba del Mundia del Resistencia 2022, Bradley Smith comenzaba al frente pero un problema en la Yamaha #96 le ha impedido defender su posición mientras que el resto de monturas, tomaban la salida con total normalidad y ha sido ahí cuando la BMW de Christophe Seigneur ha impactado con una diferencia de velocidad considerable contra la moto del británico.

Fue un duro impacto que dejó a los dos pilotos tendidos en medio de la pista obligando a los comisarios a detener la prueba, y mientras que el francés poco después pudo abandonar el asfalto por su propio pie, la situación de Smith hizo saltar todas las alarmas. El británico necesitó asistencia médica sobre el asfalto y una vez fue estabilizado, la organización confirmó que iba a ser trasladado al hospital para un chequeo médico que evaluase el alcance de las posibles lesiones provocadas por el accidente.

Ya adelantó su jefe de equipo, Pierre Chappuis, dirigente del Yamaha Moto Ain en 'Ouest-France', que "las noticias son tranquilizadoras" y tras un "susto que ha sido violento y los exámenes necesarios" en el hospital, han llegado las buenas noticias: Smith no sufre ninguna lesión grave y simplemente permanecerá en el hospital bajo observación como medida preventiva.

Checa defiende el top-5

Una vez se instauró la normalidad en el asfalto y Smith fue trasladado hasta el centro médico, la prueba volvió a ponerse en marcha y frente a una Yamaha lastrada por el impacto que hacía que la moto sufriese vibraciones constantes pese a la reparación, fue la Honda #5 la que tomó el mando de la prueba. La CB R1000 RR-R se ha encargado de liderar la primera parte de la cita, con la moto oficial de la marca de los diapasones amenzando el liderato.

Por su parte, David Checa rodaba muy cómodo en la quinta posición con la Ducati Panigale #6 a la espera de pasar al ataque en la segunda parte de una carrera, en la que la moto vencedora de la última prueba disputada (las 6H de Most que cerró la temporada 2021) se queda sin opciones de triunfo. Después de 4 horas y media de prueba y un ritmo muy constante, la BMW #37 dijo basta y el equipo oficial de la marca alemana se queda fuera de combate antes de tiempo.