Dani Sordo se estrena en Portugal
El cántabro correrá su primera prueba del Mundial de este año en el país vecino, en la que será su primera participación al volante del nuevo Hyundai híbrido.
Se ha hecho esperar, pero al fin veremos a Dani Sordo en una prueba del Campeonato del Mundo 2022. Será en el Rally de Portugal, entre el 19 y el 22 de mayo, cuando veamos al por primera vez al cántabro y su copiloto, Cándido Carrera, sobre el nuevo Hyundai i20 N Rally1 híbrido. Una cita que Dani conoce a la perfección, en la que ha logrado cinco podios, el último el pasado año, que acabó segundo tras pelear hasta el final por la victoria frente a Elfyn Evans.
Y de nuevo este año Sordo puede brillar en la prueba lusa, ya que además de su conocimiento de los tramos, le beneficiará el orden de salida. Al no haber sumado puntos por no haber corrido en las tres primeras citas, será el último de los pilotos oficiales en pasar por las especiales, por lo que se encontrará la superficie limpia de gravilla...siempre y cuando no llueva.
Dani ha estado rodando en tramos portugueses hace unos días, pero no con el coche oficial, sino con el Rally2 del equipo portugués, con el que estuvo colaborando en la puesta a punto, y de paso quitándose el 'óxido' de tantos meses inactivo. Lleva sin correr en el Mundial desde el Rally de Monza en noviembre de 2021, aunque ha competido en la Baja Qatar al volante de un buggy el pasado mes.
También se espera que corran en Portugal los dos 'sebastianes', Loeb y Ogier, en lo que sería una especie de revancha de Montecarlo, donde se impuso el primero. Aún no han confirmado ninguno su asistencia a los tramos lusos, pero Ogier ya retó por redes sociales a su tocayo para que acuda a la prueba lusa.