NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Un piloto ruso investigado por la FIA por un saludo nazi

Artem Severiukhin realizó un gesto de lo más polémico en el podio del campeonato europeo de kárting. Su equipo, Ward Racing, ya le ha expulsado.

Actualizado a
Artem Severiukhin.

Se llama Artem Severiukhin, es un piloto de kárting ruso que corre con licencia italiana y está en boca de todo el panorama del automovilismo internacional por un gesto que hizo durante la ceremonia del podio de una carrera del campeonato europeo el pasado fin de semana en Algarve (Portugal). Ganó, se subió al peldaño más alto del podio y, mientras sonaba el himno de Italia hizo un saludo nazi, después del cual se rió a carcajadas. Un acto que la misma FIA investiga.

"La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartodromo Internacional do Algarve, en Portugal. La FIA comunicará en breve los pasos adicionales que se tomarán en este caso", publicó la Federación Internacional en sus redes sociales.

Quién ha tomado ya una decisión sobre el piloto ruso es su equipo, Ward Racing, que emitió un comunicado en el que informaba de su expulsión: "Ward Racing está profundamente avergonzado por el comportamiento del piloto, que condena en los términos más enérgicos posibles. Las acciones de Artem Severiukhin fueron exclusivamente individuales y no representan los puntos de vista y valores de Ward Racing de ninguna manera".

"Las consideramos una manifestación de conducta antideportiva, una violación inaceptable del códice ético y moral deportivo. Sobre la base de estas consideraciones, Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar la cooperación con Artem Severiukhin y procederá a rescindir su contrato de carreras", explicaba el equipo. Ahora, queda por ver la decisión que tomará la FIA al respecto.