NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La policía italiana le confisca una mansión a Mazepin en Cerdeña

Italaia ha congelado el complejo residencial que la familia poseía en la isla, por su proximidad a Vladimir Putin. Estaba valorado en 105 millones de euros.

Actualizado a
Mazepin durante el GP de Italia de F1 en 2021.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La Policía italiana embargó este lunes de forma preventiva un complejo inmobiliario en Cerdeña, valorado en más de 100 millones de euros (unos 108,87 millones de dólares) y propiedad del piloto ruso de Fórmula 1 Nikita Dmitrievich Mazepin y de su padre, que es un oligarca, confirmaron hoy fuentes del Gobierno italiano.

"Se ha ejecutado una orden de embargo preventivo contra Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, relativa a la villa" conocidacomo Rocky Ram y situada en Porto Cervo, al norte de Cerdeña, dijeron las fuentes.

La operación fue llevada a cabo por la Guardia di Finanza (policía de asuntos fiscales) y forma parte del seguimiento que están realizando las autoridades italianas a los oligarcas rusos vinculados al presidente Vladimir Putin, en el marco de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por su invasión a Ucrania el 24 de febrero.

La Policía italiana se ha incautado en las últimas semanas varias villas y yates por valor de más de 900 millones de euros a multimillonarios rusos sancionados por la UE, entre ellos un yate propiedad del adinerado Andrey Igorevich Melnichenko y que tenía un valor de más de 500 millonesde euros.

Nikita Mazepin vio el pasado 5 de marzo cómo la escudería Haas de Fórmula 1 daba por concluido su contrato, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y los castigos a Moscú.