NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Martín: "Nunca hay que tirar la toalla, todo es posible"

"Me sentía muy frustrado después de la caída en el FP3, entonces hicimos un pequeño cambio en la moto y empecé a sentirme mucho mejor", dice.

AustinActualizado a
Jorge Martín.
AFP7 vía Europa Press

Segunda pole de la temporada para Jorge Martín y sexta desde su llegada a MotoGP el año pasado. Martinator volverá a salir primero, esta vez desde la parrilla del GP de Las Américas.

-¿Cómo valora su segunda pole de la temporada?

-No creo que haya sido el mejor sábado de mi vida. Me sentía muy frustrado después de la caída en el FP3, entonces hicimos un pequeño cambio en la moto y empecé a sentirme mucho mejor. Tampoco me sentía muy confiado en la Q1, pero vi podía cuadrar una gran vuelta. Es fantástico estar aquí después de batir un récord de hace tantos años.

-¿Qué le parece el top 5 de Ducati?

-Va a ser una carrera muy reñida. En este momento no tengo el mejor ritmo, pero me siento confiado. Va a ser una carrera muy abierta y a mí me gusta luchar contra las Ducati más que contra otras motos, porque peleó con las mismas armas. Veremos cómo va mañana la carrera e intentaremos dar un paso adelante en el warm up.

-¿Quién puede ser el rival a batir?

-Quizás Bastianini ha demostrado un gran ritmo todo el fin de semana, aunque también Pecco ha sido muy rápido en el FP4. Quizás diría que Pecco es el favorito para mañana.

-¿Qué ha pensado en la caída?

-Después del FP3 pensaba que iba a ser un desastre. Ha sido el peor momento del día, pero me he sorprendido a mí mismo porque con pocos cambios he conseguido volver a ir rápido y recuperar la confianza. Y por eso he podido luchar por la pole. Nunca hay que tirar la toalla, todo es posible.

-Es difícil explicar un top 5 de Ducati, ¿en qué destaca la moto en esta pista?

-Está claro que los pilotos son buenos. Creo que tenemos un buen tren delantero y eso es importante para la frenada. Y además contamos con una buena aceleración. Pero hoy han sido solo las calificaciones, mañana estará Marc, Fabio, las Suzuki… veremos qué pasa en la carrera.