Evans, intratable: dos de dos
El neozelandés de Jaguar repite victoria en la capital italiana, esta vez, desde el cuarto puesto y por delante de Vergne, el nuevo líder del Mundial.
Es la posición más privilegiada, pero ni siquiera desde ahí, desde la pole, se puede dar nunca por segura una victoria. Y menos si hablamos de la Fórmula E, si se corre en Roma y si se comparte parrilla con Mitch Evans. Esta vez fue Vergne el que se adjudicó la primera plaza para la salida, pero tal y como le pasó el sábado a Vandoorne, llegó por detrás una flecha pintada de azul eléctrico para arruinarle el día. Porque sí, el neozelandés de Jaguar lo volvió a hacer, prolongó su idilio con la Ciudad Eterna volviendo a ganar para firmar un doblete.
Al contrario que el día anterior, cuando venció desde el noveno puesto, no le hizo falta a Evans una remontada de tal calibre. Salía cuarto, con el bicampeón de Techeetah, Dennis y Lotterer por delante y se merendó a los tres para levantar de nuevo los brazos como el mejor en Roma. Estaban avisados de lo que se les venía por detrás, pero ninguno pudo hacer nada por evitarlo. El de Jaguar se quitó a sus dos primeros rivales encima en siete vueltas y después haría lo propio con JEV, pero su trabajo no acabaría ahí.
Con un solo 'modo ataque' de ocho minutos disponible para esta carrera, Frijns y Lotterer superaron al neozelandés y llegaron a liderar el pelotón al utilizar el suyo. Evans esperaría al momento oportuno para activarlo, lo más cerca del final posible, y lo hizo al límite, tanto que le salvó el tiempo que se acumuló por las diferentes salidas del coche de seguridad a pista. Así, con ese empuje final, cruzaría la meta el primero por segundo día consecutivo con Vergne pegado a medio segundo de su alerón trasero.
Ese segundo puesto le vale al francés para liderar una ajustada clasificación del Mundial: tiene 60 puntos por 58 de Frijns (que repitió en el podio), 56 de Vandoorne y 51 de Evans, al que su doble éxito en la capital de Italia le ha impulsado hasta la zona noble de la tabla (llegaba con un solo punto de las tres primeras carreras). Mortara, quinto, cedió su liderato al ser uno de los siete monoplazas que tuvieron que abandonar, Giovinazzi, entre ellos. El ex de Alfa Romeo corría en casa, pero Roma solo es propiedad de Evans. Próxima parada, Mónaco.