F1 (AUSTRALIA) | LIBRES 3

Dos accidentes, errores de Verstappen y una pole abierta

Norris fue el más rápido, aunque no se espera a McLaren delante. Leclerc fue segundo seguido de Checo, Alonso y Sainz. Doble accidente de Aston Martin.

Melbourne
0
Dos accidentes, errores de Verstappen y una pole abierta

Accidentada mañana en Albert Park para el garaje de Aston Martin: Sebastian Vettel provocó una bandera roja cuando estrelló su montura y destrozó el tren delantero, y Lance Stroll hizo lo propio justo al final de la sesión con un choque algo más torpe, pero con idéntico resultado. A la cola, los elegantes coches verde British a dos horas para la lucha por la pole. Delante, una amalgama con Ferrari muy fuerte y Alonso también, mientras Verstappen no termina de estar conforme. Lando Norris fue el más rápido con el McLaren y su compañero, Ricciardo, fue sexto. Pero no se espera a los coches de Woking en la lucha por la pole, sería una sorpresa que esta tarde siguieran ahí.

Leclerc firmó el segundo mejor tiempo seguido de Checo, Alonso y Sainz. Las vueltas rápidas le brotan al asturiano con el Alpine y su motor nuevo, aunque es tan sorprendente como inexplicable si se tiene en cuenta la posición de Ocon, 13º. ¿Poca gasolina? ¿Unidad de potencia a estrenar? En cualquier caso, el A522 corre en las rectas, una seña de identidad de los últimos Renault en el Gran Circo, y esta nueva configuración de Albert Park anima precisamente a eso, a quitar carga aerodinámica para volar en línea recta.

Ferrari es favorito, Sainz es candidato, faltó una buena vuelta con el segundo set de blandos que estrenó en el tercer entrenamiento. Mientras, Verstappen tiene problemas y protagonizó errores, pasadas de frenada, volantazos y hasta un trompo en apenas 55 minutos de práctica.