NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (AUSTRALIA) | LIBRES 2

Sainz y Alonso ilusionan

El madrileño fue el más rápido mientras buscó tiempos, aunque más tarde Leclerc y Verstappen lo rebajaron. El asturiano, sorprendente cuarto en Australia.

MelbourneActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Albert Park, Melbourne (Australia). F1 2022.
WILLIAM WEST

Leclerc fue el más rápido y Verstappen el segundo, pero cualquiera que siguiera vuelta a vuelta las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Australia vio que Carlos Sainz fue el más rápido en ambas mientras estuvo en la pista con neumáticos blandos, y que solo cuando regresó al garaje para montar los neumáticos medios, mientras las condiciones de la pista seguían mejorando, su compañero y el campeón rebajaron sus registros. El madrileño se mantuvo constantemente más veloz que el monegasco este viernes en Albert Park, con un par de décimas de margen, y la mejoría por su parte con respecto a Bahréin y Arabia Saudí parece un hecho, el arranque en Melbourne ha sido inmejorable. Fue tercero en la tabla de tiempos, pero el golpe de moral ante la tercera carrera de la temporada es importante. Ya no son dos los que se disputarán la pole este fin de semana, y posiblemente la victoria. Deben ser tres.

Con Mercedes fuera de combate y Checo algo más atrás que el neerlandés, el cuarto más rápido del día a medio segundo de Leclerc fue un sorprendente Fernando Alonso. El Alpine vuela en las rectas, como ya sucedió en Yeda, y esta nueva configuración del trazado australiano con algunos vértices recortados beneficia a los coches que destacan por su velocidad punta con baja carga aerodinámica. Es una agradable sorpresa encontrarse a los dos A522 en el top-6, en las tres primeras líneas teóricas de la parrilla, porque Ocon fue sexto con un margen razonable de dos décimas sobre Bottas. Lástima que la fiabilidad no haya acompañado por ahora al asturiano, porque con ese coche se puede sumar un botín de puntos antes de que las mejoras en casa de Hamilton (13º este viernes) o McLaren devuelvan a algunos monoplazas al lugar en el que todos les esperaban. Alonso monta su tercer motor en tres grandes premios.

Ampliar

En el plano técnico, Mercedes confirmó que no hay evoluciones importantes. Delante, Red Bull ha retocado el alerón y Ferrari, el difusor. De nuevo, con en Jeddah Corniche, parece que el RB18 es más rápido en las rectas (segundo sector) y el F1-75, en el resto de la pista. Alpine, por su parte, ha afilado los extremos del fondo plano en la parte frontal. Las evoluciones por ahora son discretas, Australia está muy lejos de las fábricas y es pronto para tirar de presupuesto en una temporada con techo de gasto y recursos limitados. Sin accidentes, fueron dos entrenamientos con incidencias: dos banderas rojas por la mañana por piezas sueltas de Checo y una avería en el motor de Vettel, y una tercera por la tarde por restos del Aston Martin de Stroll en medio de la pista.