Bou llega imbatido a Barcelona
El de Piera suma tres de tres y en el Sant Jordi tiene la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo al Mundial. Gabriel Marcelli y Adam Raga, aspiran también a un buen resultado.
El X-Trial no para y afronta la segunda estación del doblete español. Tras el triunfo de Toni Bou en el Madrid Arena el pasado sábado este domingo (17:00) el Palau Sant Jordi de Barcelona se prepara para lo que previsiblemente será un nuevo mano a mano entre el campeón, líder y 3 de 3 en este inicio de curso, y Adam Raga, segundo de la general con dos segundos puestos y el bronce de Madrid, donde acabó por detrás de las Montesa del Repsol Honda del de Piera y Gabriel Marcelli.
El campeón cuenta con 23 puntos de ventaja, con un máximo de 66 en juego y una nueva victoria en ‘La Catedral' sería casi definitiva para su título Mundial 16 bajo techo, que sería el 31º sumando los 15 al aire libre. A pesar de su dominio en las tres primeras citas, Toni Bou continúa sin lanzar las campanas al vuelo: “La igualdad es muy grande y todo puede pasar”, analizó el vencedor de Madrid, quien avisa: “La prueba de Barcelona siempre es difícil, por todo lo que representa, no solo las secciones de alto nivel, el escenario, el público... sino por toda la historia que hay detrás. Llegamos a Sant Jordi muy en forma y sin presiones, aunque como vemos en cada prueba, todos los pilotos tienen un nivel muy alto. Por nuestra parte, intentaremos concentrarnos en hacer otra buena prueba y dar el máximo para que la afición disfrute”.
Bou ha ganado 14 veces en el Palau Sant Jordi, que acoge la 45ª edición del Trial de Barcelona bajo techo, una prueba de excelente recuerdo para su compañero de equipo Gabriel Marcelli, donde el año pasado fue segundo, misma posición que ocupó en Madrid, con lesión incluida tras una caída, arreglando así su errático debut en Chalon: “Estoy muy contento por cómo ha ido la prueba de Madrid y eso me da muchos ánimos para seguir y enfrentar Barcelona. Me he quitado toda la presión de estar donde estoy, en el mejor equipo del mundo. A ver cómo va después del esguince de tobillo que sufrí el pasado sábado en la segunda vuelta, pero sigo con mucha motivación”.
Adam Raga, por su parte, confía en su pilotaje para lograr su primera victoria del año, y no ve mejor escenario que Barcelona, donde triunfó en 2019: “Esta es la carrera que todos queremos ganar y en la que los pilotos damos siempre un punto más. La motivación para hacerlo bien delante de nuestra gente y de nuestro público es máxima. Este año me siento muy fuerte y buscaré sumar una nueva victoria en el mejor trial indoor del mundo, como la que conseguí hace tres años”.