MOTO3 | ARGENTINA

Sergio García: "He cerrado los ojos y he ido a por todas"

"Siempre con cabeza, pero me he metido a saco a por Foggia, para conseguir la victoria, y ha salido todo perfecto", asegura tras su obra de arte.

Termas de Rio Hondo
0
Sergio García: "He cerrado los ojos y he ido a por todas"

Tremenda victoria de Sergio García en el GP de Argetina de Moto3. Es la quinta para él y la primera de la temporada para el motociclismo español.

-Menudo pasadón le ha dado a Foggia dos curvas del final para conseguir la victoria. Ha sido una obra de arte. Enhorabuena...

-(Sonríe). Muchas gracias.

-¿Cómo lo ha hecho?

-Ha sido muy difícil, la verdad, porque el último parcial lo he empezado tercero y sólo pensaba en adelantar para llegar segundo a la última curva, para al menos intentarlo, porque Foggia estaba muy fuerte. Incluso ha soltado los frenos en el último punto, pero le tenía la posición ganada. He cerrado los ojos y me he dicho que a por todas.

-¿Ha cerrado los ojos de verdad o es una forma de hablar?

-Es una forma de hablar. (Risas). Siempre con cabeza, pero me he metido a saco a por él, para conseguir la victoria, y ha salido todo perfecto.

-Ha sido su quinta victoria y la primera victoria española de la temporada. Empezábamos a ponernos nerviosos. ¿Podemos estar ya tranquilos?

-Podéis estar muy tranquilos.

-Además se ha puesto líder del campeonato. ¿Qué significa eso después de tres carreras?

-Es más satisfactorio así todavía para mí porque nunca he sido líder de un Mundial. Realmente, ahora no estoy pensando en el campeonato sino en la siguiente carrera, en seguir trabajando como lo estoy haciendo. Y dar las gracias al equipo, porque está haciendo un trabajo muy bueno.