MOTO3 | ARGENTINA

Genial pasada de García para la victoria en la penúltima curva

El pupilo de Aspar logra el primer triunfo español del año dejando para el recuerdo una obra de arte en su adelantamiento definitivo a Foggia.

Termas de Rio Hondo
0

Adelantamiento para la historia el que ha firmado Sergio García en la penúltima curva del GP de Argentina de Moto3. El castellonense de Burriana ha dejado para el recuerdo una obra de arte que difícilmente olvidarán los que vinieron al circuito de Termas de Río Hondo, tirándose desde lejos a por Dennis Foggia, por el interior de un largo viraje de derechas en el que parecía que no había hueco. Y de ahí a por la victoria, la primera española del curso, y de paso a por el liderato.

Una alegría para el bueno de Aspar y todo su equipo, el Solunion GASGAS, con el que pasar mejor el disgusto de la avería de su otro piloto, Izan Guevara, cuando lideraba la prueba y virtualmente también la general del campeonato. Se le rompió el motor en la décima vuelta, cuando él y García se esforzaban por escaparse de un grupo de perseguidores al que llegó paulatinamente Foggia, el coco de la categoría este año.

El italiano partía undécimo de la parrilla y llegó a rodar duodécimo, para dar caza al grupo de cabeza en la vuelta 12. Hubo un momento en el que parecía que Sergio se podría escapar, porque tras él llegó un incidente entre Migno y Masiá que le dio medio segundo de ventaja. El italiano forzó demasiado por dentro, donde tenía cogido el sitio el español, con lo que le golpeó con su rueda delantera en el cuerpo y ambos acabaron en el suelo. Al reincorporarse, Masiá le dio una colleja a Migno, que luego se fue al box a buscarle para comentar la jugada. Fue culpa suya, y puede que le sancionen con una vuelta rápida para la siguiente carrera, en Texas.

Esa misma sanción es la que arrastraba Sasaki de Mandalika, por tirar precisamente a Migno, y eso no impidió que el japonés cerrara el podio con un peleado tercer puesto, a 0.375 de García, que a su vez le sacó 0.146 a Foggia para rematar su quinta victoria mundialista. Aunque todas saben bien, especialmente la primera, ninguna al nivel del genial adelantamiento que se ha sacado en Argentina de la chistera a dos curvas del final, exactamente en el mismo punto en el que le había adelantado a él Foggia en la vuelta anterior para empezar en cabeza la última vuelta.

Fuera del podio y hasta cerrar las diez primeras plazas, Ricardo Rossi, Suzuki, que llegó a superar a García en la última vuelta, lo que obligó al español a remontar desde la tercera plaza en la última vuelta, Moreira (espectacular novato), Holgado (otro novato de tronío), Tatay, Toba y Kelso. Más atrás, Fernández 13º, Ortolá 15º, Artigas fuera de carrera por avería y Ana Carrasco por caída.