NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARGENTINA

Pole de García con récord de pista y con Guevara tercero

Los dos pilotos de Aspar se ganan un hueco en la primera fila, a la que también accedió Sasaki. Van tres poles seguidas españolas en Moto3.

Termas de Rio HondoActualizado a
García (11) y Guevara (28) saldrán desde la primera fila.
motogp.com

Tercera pole española consecutiva en lo que va de temporada en Moto3. Un tres de tres gracias a Guevara en Qatar, Tatay en Indonesia y ahora García en Argentina. El pupilo de Aspar ha firmado en el circuito de Termas de Río Hondo su segunda pole mundialista, la anterior fue en el GP del Algarve del año pasado.

En esta ocasión ha sido con récord de pista al parar el crono en 1:48.429 (el anterior databa de 2015, en poder de Oliveira con 1:48.461) y ese registro le ha dado 0.171 de ventaja sobre Sasaki. El japonés, por cierto, arrastra para la carrera una sanción de vuelta larga por una acción de la carrera de Indonesia de la que se considera "culpable".

La alegría de la pole de García no fue la única para el Solunion GASGAS Aspar Team, porque Guevara también se ganó un hueco en la primera línea con el tercero puesto de la parrilla. Jordan, como le llaman y le gusta que le llamen, se ha quedado a 0.195 de la cabeza y a diferencia de Qatar, donde le sancionaron "injustamente" según él mantiene, al fin podrá salir desde la primera línea.

Ampliar

La segunda ha quedado para Ricardo Rossi, Kelso, y Holgado. La tercera, para Artigas, Migno y Suzuki. La cuarta, para Moreira, Foggia y Masiá. La quinta, para Toba, Yamanaka y Ortolá. Y la sexta para Öncü, Nepa y Tatay. Más atrás arrancarán Adrián Fernández 23º, Carrasco 27ª y Riu 28º.