MOTOGP | ARGENTINA

Aleix: "Estoy muy contento por toda la gente de Aprilia"

"Más que contento, esta pole lo que me hace es estar muy orgulloso. No es nada fácil luchar contra Honda, Yamaha o Ducati", dice.

Termas de Rio Hondo
0
Aleix: "Estoy muy contento por toda la gente de Aprilia"
JUAN MABROMATA AFP

Declaraciones de Aleix Espararó en Dazn, tras conquistar la pole de MotoGP en el GP de Argentina, la tercera para él y la primera para Aprilea desde que está en MotoGP. Además de ser el más rápido a una vuelta, también tiene mejor ritmo que nadie, así que igual ha llegado la hora de su primera victoria en GP...

Balance: "Muy contento por toda la gente de Aprilia. Es brutal todo lo que vamos consiguiendo poco a poco. Cada vez que conseguimos algo me dicen que es histórico y que es la primera vez, y eso es algo muy bonito. Más que contento, esta pole lo que me hace es estar muy orgulloso. No es nada fácil de dónde venimos, no es fácil luchar contra Honda, Yamaha o Ducati. Es muy difícil y cada vez en Noale vamos mejorando, vamos trabajando mucho y van llegando los resultados. Estoy muy contento de haber conseguido esta pole con Aprilia, y sobre todo muy concentrado para mañana porque al final es el día que dan los puntos".

200 GGPP en MotoGP: "He vivido de todo. Lo he pasado muy bien, he crecido aquí. Hoy he visto a Fermín Aldeguer (pole en Moto2) y él nació seis meses después de que yo debutase en Valencia (2004), así que imaginaros el tiempo que llevo aquí corriendo. Las motos me lo han dado todo y Aprilia más. Aprilia es mi segunda familia. Creo que es donde he explotado como piloto. Es cierto que ha sido tarde, pero las cosas van como van. Si una cosa tengo clara es que siempre he sido un piloto muy trabajador que lo ha dado todo en pista, y por una cosa o por otra ha llegado mi mejor momento ahora con Aprilia. Estoy muy contento. Es toda una vida aquí en el paddock y por eso me hacía ilusión dedicarle esta pole a mi mujer, que es una pena que no esté aquí conmigo, pero esto está en la otra punta del mundo y es difícil con los peques. Esta pole va para ella".

La carrera: "Estoy contento. Antes de salir el objetivo era la pole, porque me sentía muy confiado, estaba con esa calma tensa y sabía que podía conseguirlo. Pero lo que más contento me ha dejado de los entrenamientos libres ha sido el ritmo. Hemos sido capaces de dar 15 vueltas, que es más de mitad de carrera, en 1:39 bajos y eso es un ritmo muy rápido. La moto funciona bien. Hay carreras en las que estamos muy parejos muchos pilotos, pero creo que aquí estamos un pasito por delante. No hay muchos pilotos con buen ritmo. No hay que volverse locos tampoco, hay que usar la cabeza. Ya lo dije en Qatar, es un campeonato muy largo, hay que sumar muchos puntos. No se acaba aquí el campeonato el domingo, y si jugamos bien nuestras cartas podemos llegar a Valencia con opciones de conseguir algo muy grande. Mañana hay que usar la cabeza".