Rins cree que la cancelación le puede ir "bien" a él y a la Suzuki
Dejando claro que "es una lástima" lo sucedido, dice: "Cada uno tiene que mirar para su lado y normalmente no tocamos mucho la moto del viernes al domingo".
Álex Rins encuentra el lado positivo a la cancelación del viernes del GP de Argentina, porque cree que le puede ir bien a él y a la Suzuki...
-¿Qué puede decir de estas circunstancias?
-Lo único que se puede decir es que es una lástima, porque venir hasta aquí y que haya sucedido este problema es una lástima. Lo único es que lo recuperaremos el sábado. Mañana se nos hará el día un poquito largo, pero el sábado tendremos acción en pista casi todo el día.
-En su caso no es un problema, porque es un piloto experimentado, pero se pone en la piel de los novatos y qué piensa.
-Yo el circuito más o menos me lo sé. También los otros pilotos, los de MotoGP, ya han rodado aquí, con motos de Moto2 o Moto3. Al final es como Qatar, que no haces los tests de pretemporada, pero sí que es cierto que es un poco faena para ellos. Pero aquí cada uno tiene que mirar para su lado. Así que toco madera, pero normalmente no tocamos mucho la moto del viernes al domingo así que más o menos nos puede venir bien.
-¿Le falta algo de material a usted?
-La caja del piloto, el mono, el casco…
-Puedes salir a lo Quartararo en la carrera de Montmeló…
-Sí, como en el pueblo con las chancletas. (Risas).
-¿Se vive con más estrés este tipo de cambios? ¿Va a ser todo más intuitivo?
-Sí, con un poquito más de estrés sí que se vive, sobre todo por los ratos muertos en los que no sabes qué hacer, se te hace el día eterno… Pero, una vez que estás ahí con la moto, se te pasa todo más rápido.
-¿Algún plan para el viernes?
-Pasar el día. Daremos bastantes vueltas caminando por el circuito con el equipo para ver un poco los baches nuevos que hay, para preparar un poco el sábado.
-Hablando de perspectivas de carrera, ¿con qué planteamiento viene aquí? ¿Puede ser este escenario propicio para ganar?
-Puede ser, puede ser, desde luego que sí. Siempre hemos ido bien aquí en Argentina. La clave la he dicho siempre: clasificar bien. Estuve mirando la carrera de 2019, partíamos decimosextos y llegamos quintos. El ritmo era buenísimo, era para estar entre los tres primeros. Hay que clasificar bien para poder tener opciones.
-¿Y afecta de alguna manera a un piloto correr sin saber dónde va a estar el año que viene?
-No, yo estoy muy tranquilo, porque al final doy mi máximo, Suzuki está contenta, yo estoy contento, así que por esta banda estoy tranquilo.