Los pilotos confían más que nunca en sus mecánicos
Los pilotos de los 16 equipos afectados saben que, en caso de llegar el material el viernes, habrá en los boxes trabajo extra, a contrarreloj y con cansancio.
Que el motociclismo es un deporte de equipo es algo que se encargan de recordar permanentemente los pilotos, a pesar de ser ellos los que se llevan mayoritariamente la gloria cuando esta llega en forma de podio, victoria o título. Sin embargo, si la moto no va medianamente bien, ningún piloto podrá ganar y, con el problema que se ha generado en Termas de Río Hondo por la falta de material, los pilotos se sienten ahora más que nunca en las manos de sus mecánicos...
Los pilotos de los 16 equipos afectados saben que, en caso de llegar el material el viernes, habrá trabajo extra, a contrarreloj y con cansancio en los boxes. Según un miembro del equipo Mooney VR46, "el montaje del box se lleva tres horas y luego cuatro horas por moto, es decir, que se va a llegar muy justo al viernes por la mañana y se trabajará durante toda la jornada del sábado sin dormir y con mucho cansancio acumulado en el cuerpo". Y eso es en el mejor de los casos, si llegan las cajas que están estancadas en el avión averiado de Mombasa (Kenia). De no llegar, Dorna aún no ha dicho qué pasaría, y hay que tener en cuenta que la siguiente prueba será la semana siguiente en Austin, Texas.
En este sentido, Fabio Quartararo ha dicho en la rueda de prensa oficial lo siguiente: "Espero que llegue a tiempo el material que falta, pero nosotros tenemos todo aquí. Va a ser un reto para los mecánicos, porque tendrán mucho trabajo y el sábado será un día largo, aunque para la TV estará muy bien".
Miguel Oliveira, que viene de ganar con su KTM bajo la lluvia de Indonesia, dice: "Sólo nos falta una moto, pero a otros equipos les falta todo. Será un desafío, sobre todo para los mecánicos". Y Johann Zarco: "Es duro para los equipos que no han recibido nada, porque el trabajo de 48 horas se hará en un día, pero Pramac lo tiene todo".