Jaime Alguersuari correrá el Trofeo Andrea Margutti
El piloto español participará en la 33º edición del certamen para sellar su regreso a la escena internacional participando en la categoría KZ2.
Después de haber pasado toda una década alejado de la competición tras abandonar la Fórmula 1 después de dos temporadas y media formando parte del Mundial, Jaime Alguersuari decidió enfundarse de nuevo el mono hace tan solo un año para rescatar su faceta de piloto. El español, partícipe de un programa en el CEK, dejó claro que su regresó llevaba implícita la ambición de ganar y tras subir a lo más alto del podio en Zuera, continúa ampliando horizontes con su participación en el Trofeo Andrea Margutti.
La 33º edición del certamen internacional se celebrará del 1 al 3 de abril en Lonato (Italia) y Alguersuari (que ya durante 2021 hizo acto de presencia en varias pruebas de karting) militará entre los participantes de la categoría KZ2 con CRG, sirviendo esta ronda como preparación para una temporada 2022 que promete emoción en la esfera del piloto español. Su objetivo es coger rodaje en una prueba que cuenta con un total de 292 inscritos entre los que, anteriormente, grabaron sus nombres como ganadores figuras de la talla de Giancarlo Fisichella, André Lotterer o Robert Kubica.
Hasta aspirar a ese resultado, Alguersuari primero deberá enfrentarse a la clasificación y las mangas eliminatorias. Durante la jornada de hoy ha celebrado los entrenamientos libres y las condiciones han complicado la jornada inaugural como explica el barcelonés: “Vaya estreno de pista hoy con este día completamente invernal y pista de agua". Sin embargo, el español se muestra "contento de estar aquí a modo de entrenamiento con la categoría KZ junto al equipo oficial".
Las sensaciones son "muy buenas en mojado" y estas condiciones remiten a Alguersuari hasta una de las pruebas que disputó el curso anterior: "En la Winter Cup disputada el año pasado también corrimos en mojado. Me reencuentro con mi mecánico en 2005, Alessandro Manetti. Quiero ir bien, quiero ir rápido, estoy con muchas ganas. ¡A ver cómo se da el fin de semana!”.