NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ARABIA SAUDÍ

Feo accidente de Schumacher

Fuerte choque en la curva 12 de Jeddah Corniche durante la Q2. El piloto, consciente, fue directo al centro médico del circuito. No corre este domingo.

YedahActualizado a
Feo accidente de Schumacher

Un violento accidente de Mick Schumacher ha detenido durante más de media hora la Q2 del GP de Arabia Saudí. El piloto alemán de Haas perdió el control de su monoplaza en un bordillo y fue directo contra los muros de la curva 12. Mick, consciente, fue trasladado al centro médico para confirmar su situación física. Mientras, las asistencias recogieron un Haas en dos trozos con restos de fibra de carbono por el asfalto.

Los primeros comentarios del equipo Haas apuntan a que Mick está físicamente bien, sin lesiones aparentes, que había hablado con su madre por teléfono y que será trasladado al hospital en helicóptero para hacerle un escaner más completo por precaución. En cualquier caso, no participará en la carrera de este domingo. Parece difícil que los mecánicos pudieran reparar a tiempo un monoplaza tan seriamente dañado. Sólo habrá en Haas en el asfalto.

Mick, undécimo en el pasado GP de Bahréin e hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, estaba marcando su mejor tiempo en la segunda clasificatoria. El año pasado peleaba por el farolillo rojo con su excompañero Mazepin, pero Haas ha dado un salto de calidad importante en 2022 y Magnussen, su nuevo vecino de garaje fue quinto en Bahréin.