NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LECLERC

Leclerc: "La mayor amenaza es Verstappen y Red Bull"

Leclerc apunta al campeón como principal preocupación, "aunque eso no quiere decir que Carlos sea menos fuerte que Max".

YedahActualizado a
Leclerc: "La mayor amenaza es Verstappen y Red Bull"
Ferrari

Charles Leclerc, líder del Mundial, no espera que una lucha con su compañero de equipo enturbie el ambiente en el garaje de Ferrari. Primero, porque Verstappen llegará, "Max y Red Bull son extremadamente fuertes y en cuanto arreglen los pequeños problemas, serán la mayor amenaza, aunque eso no quiere decir que Carlos sea menos fuerte que Max...".

El monegasco, dijo sobre Sainz en Yeda: "Cuando me pongo el casco quiero ganar a Carlos, igual que él me quiere ganar a mí. Pero al mismo tiempo, somos conscientes de que esta es una gran oportunidad para los dos, un accidente este año nos costaría mucho más de lo que hubiera costado el año pasado. Nunca hemos tenido ningún problema con esto, siempre nos hemos respetado mucho y la relación es muy buena fuera de la pista. No ha cambiado nada y no creo que cambie a largo plazo".

Con todo, espera que la euforia en Ferrari no sea un lastre en el GP de Arabia Saudí: "Parece que va bien, porque tuvimos un gran fin de semana, pero quiero que lleguemos igual que a la primera carrera, centrados en nosotros mismos para hacer el mejor trabajo posible. Es un circuito completamente diferente, con características diferentes, y tenemos que ver cuál es nuestro nivel de competitividad, porque está muy apretado con Red Bull".

En cuanto a su triunfo en Bahréin, el pasado domingo: "Sabe bastante diferente (a los dos anteriores, en Bélgica e Italia 2019). Está bien, como en Spa y Monza, pero aquí fue un fin de semana mucho más limpio. Entonces estuvo muy bien, pero en alguna parte de la carrera no gestioné bien la situación. Esta vez lo tuve todo bajo control, eso me gustó mucho". Y sobre su pelea con Verstappen en Sakhir, asegura: "No utilicé batería en la recta principal, no era fácil gestionarlo, pero así podía utilizarla en la segunda recta junto con el DRS. Fue muy importante para mantener el liderato en Bahréin".