"Tenemos un par de teorías interesantes para probar"
Carlos Sainz respondió a las preguntas de AS en Jeddah Corniche: "Parece que el motor Ferrari es top, pero Red Bull nos sacaba cinco kilómetros por hora".
Carlos Sainz, segundo clasificado del Mundial a ocho puntos de Charles Leclerc, habló con los medios internacionales este jueves en Jeddah Corniche y después respondió a las preguntas de AS. El Ferrari F1-75 parece favorito en un trazado de alta velocidad, donde la unidad de potencia limitará las capacidades de cada escudería. El ambiente en el garaje es fantástico tras un doblete, pero hay que confirmar las buenísimas sensaciones en el GP de Arabia Saudí.
—Coches nuevos, circuito rapidísimo, mucho viento... ¿qué espera este fin de semana?
—Seguro que el viento afecta y la pista es de las más difíciles del calendario, nos dará algún que otro quebradero de cabeza. Pero es un fin de semana para centrarme en adaptar el coche a mi estilo, en hacer pasitos hacia adelante en cuanto a la conducción y, lo que tenga que venir, que venga.
—¿Qué echa en falta al volante para alcanzar el ritmo de Leclerc el pasado fin de semana?
—En Bahréin estaba ahí en la lucha por la pole, en clasificación, y fue una buena noticia para mí porque me faltaban sensaciones y me faltaba entender del todo el coche. Las dos vueltas buenas del sábado casi valen una pole. Pero es un hecho que tengo que trabajar en el ‘set-up’ y en el comportamiento del coche, he hecho los análisis con mi equipo y tenemos un par de teorías interesantes y cosas para intentar. No creo que sea cosa de una carrera, pero como el año pasado, poco a poco, espero llegar. Necesitamos más ejemplos, quizás Bahréin fue un hecho aislado y aquí vuelvo a estar como creo que debo estar.
—¿Puede precisar un poco más?
—Es demasiado específico para explicárselo a los medios. ‘Feeling’ con el coche, saber exactamente qué hay que hacer en cada tipo de curva para extraer el máximo, y luego poner el ‘set-up’ un poco más a mi gusto para que yo vaya un poco más cómodo, igual que hice en la segunda mitad del año pasado. Y eso hay que intentar hacerlo lo antes posible. Hay cosas que no entiendo ni yo, no merece la pena entrar en detalle (en público), sino hacerlo yo. Si con el coche de Bahréin conseguí acabar segundo, estoy seguro de que vendrán buenos momentos.
—Buen circuito para aprovechar el potencial de este motor Ferrari, ¿no?
—No es superior, pero es un buen motor. Red Bull tenía más velocidad punta que nosotros y nadie habla del motor Honda. Parece que el motor Ferrari es top, pero Red Bull nos sacaba cinco kilómetros por hora. Hay que hablar de otros, no solo de Ferrari. ¿Fiabilidad? Ahí si que podemos estar un poco más tranquilos. Está todo muy parejo, incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y por eso iban más lentos en las rectas. Se congelan los motores este año y creo que hemos llegado a un punto en el que los motores están muy parejos.