NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

El vendaval es Ferrari

Se espera que el nuevo motor elimine la desventaja con Red Bull y Mercedes. En los test no fueron a fondo, Honda sí. Mucho viento en el arranque de la temporada.

Bahréin
El vendaval es Ferrari

Con vientos de 50 kilómetros por hora en la explanada desértica de Sakhir, puede que el verdadero vendaval del fin de semana no lo propiciará el aire, sino el Ferrari. En el garaje de Maranello apuntan como favoritos a Red Bull y no descartan a Mercedes, pero desde Milton Keynes dejan entrever que Verstappen exprimió el motor en los test con vueltas de máximas revoluciones, y saben que Leclerc no lo hizo cuando se quedó a unas pocas décimas el sábado por la tarde. Hay un cambio de paradigma en las unidades de potencia: Ferrari puede haber adelantado tanto a Honda, ahora RB Powertrains, como a Mercedes, con una mejora cercana a los 25 caballos de potencia.

Quizás por eso están tan tranquilos en la casa italiana: su chasis ya era bueno, estaban entre los mejores en curva lenta, pero les faltaba motor en 2021. "El déficit era entre 20 y 25 caballos", puntualiza Binotto, que esperará tres o cuatro carreras para analizar la diferencia actual, pero se atreve a estimar que "esa desventaja puede haber sido equilibrada" durante el invierno. "Sin duda no estamos por detrás, y puede que un poco más adelante", puntualizó el ingeniero.

En ese ambiente, y con un nuevo formato de jueves en los grandes premios que elimina las ruedas de prensa, ahora el viernes, sólo Ferrari hizo un encuentro con los medios que derrocha positivismo. Leclerc fue el primero: "Llegamos muy bien preparados y no tuvimos ningún problema, por eso llegamos con una sonrisa a estos test. Esa es la razón por la que tenemos una sonrisa". "Creo que Red Bull son los favoritos, por lo que han mostrado, pero también creo que Mercedes no ha enseñado su potencial. Seguirán siendo los dos equipos a batir este año".

Pero Carlos Sainz reconoce, como su jefe, que "Ferrari nunca se conformará con un segundo puesto si hay una victoria en juego", y se pone en valor cuando subraya que "si hay coche y potencial", está "preparado para luchar por lo que sea, por campeonatos, podios, top-5 o top-10”. Leclerc también se siente "mejor piloto y más preparado" que cuando llegó a Maranello. Quizás la espera haya merecido la pena: si el F1-75 está donde se le espera, habrá alegrías este año en Ferrari.

Fin de semana

Este viernes, los nuevos F1 debutan oficialmente en los entrenamientos libres del GP de Bahréin. La previsión anticipa vientos muy fuertes que ya se dejaron sentir en las últimas horas en Manama. Ensucian la pista y dificultan el pilotaje, no cabe duda. "Se notará mucho porque, según hemos visto en los test, este nivel de viento afecta a los coches nuevos más que a los anteriores. Pero esperamos que disminuya el nivel durante el fin de semana", comentó Sainz a AS al respecto de la climatología adversa. Aunque en el paddock, entre los garajes más cercanos al del madrileño, preocupa más otro vendaval. Uno rojo.