Fernando Alonso no quiere perder ni a las chapas
El asturiano se emplea a fondo en una exhibición de kárting convocada por Alpine con los medios en la majestuosa pista de kárting anexa al circuito de Sakhir con Ocon y Piastri.
Fernando Alonso no quiere perder ni a las chapas. En las horas previas al arranque de la temporada, Alpine convocó a los medios en la majestuosa pista de kárting anexa al circuito de Sakhir. Corrían los periodistas dentro de un pequeño campeonato de varias pruebas que van a celebrar en 2022. Pero hicieron las veces de teloneros tres jóvenes que apuntan maneras al volante: Piastri, Ocon y Alonso. Durante decenas de vueltas se pelearon en la pista al milímetro con la sensación de que el asturiano esperaba a sus rivales para jugar.
Los pilotos de Alpine, titulares y suplentes, se divirtieron e hicieron divertirse a todos los asistentes. El primero que cruzó la meta, brazos en alto, fue Fernando. El trazado acompaña, ha acogido pruebas del Mundial de kárting y tiene subidas, bajadas, curvas lentas y rápidas. Es largo y exigente.
El ambiente en Alpine parece óptimo a pocas horas de que el A522 llegue por fin al asfalto en los entrenamientos libres del GP de Bahréin. Han llegado unos pontones nuevos, ligeramente refinados, aparte de un alerón delantero más voluminoso que el que utilizaron en los test de pretemporada. El equipo se imagina alrededor de la décima posición en la parrilla de este sábado, pero hay que confirmarlo en la pista.
El nuevo casco del asturiano
Por otra parte, Alpine mostró en redes sociales el casco que lucirá Alonso esta temporada y su diseño es radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver. No hay rastro de los colores habituales de la bandera española, sino que utiliza los mismos que distingue al monoplaza francés: azul, rosa y blanco. Sainz también presentó el suyo, en su caso, similar al de la anterior campaña.