NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Centro Porsche Barcelona irá al Rally Costa Brava con representación femenina

Mercè Martí y Ares Lahoz serán sus representantes en el 70 aniversario de la prueba. Competirán con el Porsche 964 Carrera 4 y 944 S2 respectivamente.

Actualizado a
Centro Porsche Barcelona irá al Rally Costa Brava con representación femenina
Centro Porsche Barcelona

El Rally Costa Brava está de celebración y Centro Porsche Barcelona ha presentado el equipo femenino Team Porsche Barcelona, con el que participará en el 70 aniversario de la prueba catalana. Mercè Martí (participante en el Dakar 2022) y Ares Lahoz (primera deportista femenina en conquistar el campeonato de España de autocross) serán sus representantes del próximo 17 al 20 de marzo, en un recorrido de 155 kilómetros divididos en 12 tramos a lo largo de la geografía gerundense, que completarán al volante de los Porsche 964 Carrera 4 y 944 S2 respectivamente.

Para Mercè "participar con el 964 de Porsche Barcelona en el Rally Costa Brava 70 edición es todo un reto, un sueño hecho realidad por ser una prueba mítica del calendario FIA y por el entorno, que es maravilloso", como reconoce antes de subirse al coche con Nuria Bergel en el asiento del copiloto: "Estamos muy contentas de hacer un equipo íntegramente femenino".

Por su parte, Ares Lahoz montará en el asiento derecho del Porsche 944 S2 a Ingrid Peeters para disfrutar de "una gran oportunidad": "Estoy acostumbrada a una disciplina que se corre en tierra con 'buggies' 4x4 y dos ruedas motrices. Esto, en cambio, es una prueba en asfalto, con coches turismos. Es un gran aprendizaje y una gran oportunidad para mí". Sobre todo, porque se enfrenta a una prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, además de los Campeonatos de España y Cataluña de Rallyes para vehículos históricos. 



Independientemente de cuál sea el resultado, será un momento histórico para Centro Porsche Barcelona pues será la primera vez en la que participen en el Rally Costa Brava. "Es algo muy importante para nosotros", reconoce José Velasco, Director de un centro, que posee el distintivo Porsche Classic Partner y con la condición de vigente campeón de las Porsche Classic Series. Sobre su alineación, asegura que se trata "de dos campeonas con excelentes resultados", que "tendrán su oportunidad" de volver a hacerlo bien en la prueba catalana.