Sunderland lidera en motos y Peterhansel, en coches
El francés Stephane Peterhansel (Audi RS Q e-tron) se mantiene al frente de la clasificación de coches tras disputarse este martes la tercera etapa del Abu Dabi Desert Challenge.
El británico Sam Sunderland (GasGas) es el nuevo líder de la clasificación general de motos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Audi RS Q e-tron) se mantiene al frente de la de coches tras disputarse este martes la tercera etapa del Abu Dabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de rally-raid.
Peterhansel, que persigue su séptima victoria en coches en Abu Dabi, comanda la general de autos con 30.17 minutos de ventaja sobre el checo Martin Prokop (Ford Raptor RS) y 1h25.26 sobre el polaco Jakub Przygonski (X-Raid Mini).
Yazeed Al Rahji (Toyota Hilux) tuvo problemas poco después de sobrepasar los 200 km de la etapa perdiendo muchísimo tiempo y quedando fuera de cualquier opción de victoria.
La victoria, este martes, volvió a ser para el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux), que tras perder el domingo cualquier opción de victoria está atacando dese el inicio hasta el final. La segunda plaza fue para el francés Sebastien Loeb (Bahreim Raid), a 5.16 minutos y la tercera para Peterhansen, a 5.33.
En motos, Sunderland es el nuevo líder con 4.24 minutos de ventaja sobre el austríaco Mathias Walkner (KTM), que fue el vencedor de la etapa. El argentino Kevin Benavides es ahora tercero a 4.28 de Sunderland, tras acabar la etapa en décima posición después de perder 11.14 minutos con Walkner.
En prototipos ligeros, el chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Ca-Am) volvió a ganar la etapa con 3.17 minutos de ventaja sobre su compañera de equipo la española Cristina Gutiérrez. Los dos dominan la general con ventaja de 1.12 minutos para el chileno.
Este miércoles se disputa la cuarta de las cinco etapas de la carrera, igualmente con salida y llegada en Qasr Al Sarab