NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Joan Mir: "Doy rueda porque soy tonto o generoso"

"Hay varios factores que hay que tener en cuenta para este octavo y por eso no hay que desanimarse, porque estamos en la pomada", dice el de Suzuki.

LosailActualizado a
Joan Mir.
AFP7 vía Europa Press

Tras lo visto el viernes, se esperaba mucho más en el box de Suzuki de la Q2 del GP de Qatar. El octavo de Mir y el décimo de Rins no colma las expectativas, pero Joan deja claro que no de cae el ánimo y se siente aún capacitado para luchar por la victoria. Además, se toma con buen humor y resignación que varios pilotos le chuparan rueda.

-Qué bajón, ¿no?

-Hay varios factores que hay que tener en cuenta y por eso no hay que desanimarse, porque estamos en la pomada. El tema es que con el viento yo no me acabo de encontrar del todo fino. Siempre pierdo algo con el viento. He hecho la Q2 sólo y dando rueda, a Márquez y a más gente. Doy rueda porque soy tonto o generoso, pero tengo que aprender de estas situaciones yo también. Aquí una rueda se nota bastante sobre todo con el viento, porque cuando sigues a alguien no lo notas. Esto me ha condicionado una o dos décimas que me metían en la primera fila, que es donde queremos estar. No hay que desanimarse. Tenemos más velocidad eso está claro. Somos más competitivos y ya está. Tampoco es un trauma salir octavo.

-Acostumbrado sí que está a salir desde la tercera fila…

-Un octavo para mí es como una segunda fila.

-¿Es más error dar rueda o no cogerla?

-Desde pequeño siempre he salido solo y por eso seguramente no tenga tantas poles. Salía sin preocuparme de los de atrás.

-Tiene casi más títulos que poles…

-Sí. Tiene narices el asunto. En MotoGP y Moto2 no tengo ninguna y en Moto3 creo que hice dos. Es parte de mi carácter. Siempre he hecho esto y tengo que empezar a encontrar algo más.

-¿Objetivo real para la carrera?

-El objetivo real es luchar por ganar.

-¿Espera carrera de grupo?

-No me espero un grupo de diez pilotos. Me espero menos, como cinco, y luego al final de carrera igual se rompe.

-¿Qué cinco?

-Tengo que mirarlo bien, pero creo que Fabio tiene ritmo.

-¿Cuenta con él saliendo undécimo?

-Tiene ritmo. Tiene ritmo. Y luego, Martín, que tiene ritmo y velocidad. También mi compañero Álex va muy bien. Yo me encuentro por ahí y Marc, seguro, porque cuando se engancha a alguien no lo suelta.

-¿Y a su amigo Miller? Se va a encontrar otra vez con él en la pista en la que se le cruzaron los cables con usted el año pasado…

-(Sonríe). Me voy a encontrar con él, seguro. Hay buen rollo con él, pero siempre chocamos, porque él empieza delante y va para atrás y yo empiezo detrás y voy adelante. (Más risas). Siempre hay choques, pero es buen tío.

-¿Llegaron a hablar tranquilamente de lo que les pasó aquí?

-Sí lo hicimos, sí.

-¿Y qué se dijeron?

-Eso lo cuento fuera de micros. (Risas).