NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | SUECIA

Rovanpera acaricia la tercera

El finlandés de Toyota recupera el liderato del Rally de Suecia y a falta de la jornada dominical está en una buena situación para abrochar su tercera victoria en un rally WRC.

Actualizado a
Rovanpera acaricia la tercera
wrc.com

Kalle Rovanpera ha recuperado en la jornada del sábado el liderato del Rally de Suecia. Desbanca del puesto de honor a Neuville, quien llevó al Hyundai a lo más alto tras una igualada pugna el viernes. Pero el belga se dejó un tiempo precioso en la última especial de la mañana, al marcarse un recto. Ese error le dejó cuarto con su i20, por detrás del trío de los Toyota formado por el finlandés, Evans y Lappi. "La última especial fue más difícil de lo que esperaba. Cometí muchos errores, estúpidos, pero es bueno que no hayamos perdido mucho tiempo", decía resignado Neuville en la meta, en la que cedía 15 segundos con el líder

Por la tarde Rovanpera afianzó su liderato sobre la noche y sus tres victorias de etapa a lo largo de la jornada le dejan en una buena situación para sumar su tercer triunfo en un WRC. Aventaja en 8,3 segundos a su compañero de Toyota Elfyn Evans, de menos a más en Suecia, aunque  estuvo cerca de echarlo todo a perder en la última curva del último tramo al quedar atrapado brevemente en un banco de nieve. Tercero es el i20 de Neuville, que admitió no poder con el ritmo del finlandés y está a 21.7 segundos: "No podemos seguir el ritmo de Rovanpera. Seguiremos con nuestro objetivo de llegar al final del rally. Nadie podía esperar que lucháramos por el podio después de lo que vimos en Montecarlo, así que eso es positivo. Es importante conseguirlo mañana y si podemos terminar en el podio, estaremos satisfechos".

Volvieron a sufrir los Ford, ese coche que brilló en Montecarlo a manos de Sebastien Loeb. Craig Breen, se detuvo con el Puma por un supuesto problema de motor en la SS14, mientras que su compañero, Adrien Fourmaux, perdió tiempo en la última etapa por un mal funcionamiento del motor.

Ampliar