Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Rossi cumple otro sueño en MotoGP

El equipo de Valentino en la categoría reina ya es una realidad. El Mooney VR46 Racing Team se presenta en sociedad sin perder la esencia de su dueño.

Rossi cumple otro sueño en MotoGP
Moonery VR46 Racing Team

Tenía que ser a lo grande. Solo así lo sabe hacer Valentino Rossi. El italiano cumple un sueño más: su equipo en MotoGP ya es una realidad. Y así mantendrá vivo su legado en el paddock del Mundial. Marco Bezzecchi y Luca Marini serán los encargados de llevar su nombre bien alto en la máxima categoría de la competición que, por primera vez en más de 25 años, tendrá que viajar por el mundo sin Il Dottore. Las gradas seguirán bañándose de su particular amarillo, no hay duda, aunque ahora el apoyo recaerá en el Mooney VR46 Racing Team. Su gran proyecto, su nuevo equipo que, este viernes desde Italia, se presentaba en sociedad con un evento lleno de sorpresas.

Una orquesta, DJ en directo... no podía faltar de nada en la gran fiesta de Valentino Rossi. El debut de su equipo en MotoGP supone el inicio de una nueva era en su carrera deportiva, unida a su retirada como piloto de motociclismo y el comienzo de un nuevo camino en las competiciones de cuatro ruedas. Su presencia no podía faltar en un evento de tal envergadura, en un día tan importante para él y, por el cual, se ha mostrado mucho más que feliz. El italiano se sumará a esa gran hegemonía de Ducati, poniendo otras dos motos en la parrilla de salida de este 2022. "Estamos muy contentos de haber llegado a este punto, empezamos con Moto3 y ahora estamos en MotoGP. Es el cierre de un círculo para mí y también para toda la gente que ha trabajado con tanta pasión en este proyecto durante años. Al mismo tiempo es un gran debut y el comienzo de un nuevo capítulo de esta bonita historia en MotoGP", comentaba Rossi, con gran emoción desde el escenario del Teatro Rossini de Pésaro.

Pero, pese a ser dueño del equipo, el ya expiloto de MotoGP deja el proyecto en manos de sus personas más cercanas: Alessio Salucci, asistente y amigo de toda la vida, será el director del equipo Mooney VR46 Racing y Pablo Nieto cogerá las riendas como team manager, dejando el puesto que ya ocupaba en Moto2. Eso sí, el proyecto de la categoría intermedia no se olvida, de hecho, aprovecharon la misma presentación para lucir su nuevo decoración, con Celestino Vietti y Niccolo Antonelli al frente del proyecto. "Una apuesta importante en MotoGP, pero que no oscurece a Moto2 donde seguiremos trabajando porque creemos que es preparatoria para nuestros pilotos. Era el momento oportuno para asumir este reto, un nuevo capítulo de este libro siempre bajo el signo del espíritu italiano y del ADN de VR46 y de Valentino que está implicado al 100%. Siempre ha sido innovador y aquí también está su marca", recordaba Uccio durante el acto.

La esencia de Rossi sigue presente

Y, sin perder la identidad de Valentino Rossi, su particular amarillo no podía faltar en esta nueva etapa. Son pequeños detalles, pero resaltan mucho sobre la base gris oscura que tiñe las nuevas motos del Mooney VR46 Racing Team. Un diseño innovador que no pasará desapercibida en pista y que ya ha enamorado a sus pilotos, Luca Marini y el rookie, Marco Bezzecchi. Sobre todo porque recuerdan a su gran ídolo, Valentino. "El ambiente es genial, nos divertimos y me lo pasé bien. También me gustan mucho los colores de la moto, siempre han sido los de la VR46", admite su hermano, Marini, quien afronta "una temporada muy importante" en la que "las sensaciones son más que positivas". ¿El objetivo? "Estar constantemente en el grupo de cabeza, luchando por el Top 5 y estar siempre en el Top10. Me gustaría llegar al podio entonces, sé que es un objetivo muy ambicioso pero tengo fe en mi equipo".

En su primer año como piloto de MotoGP, para Marco Bezzechi el objetivo es completamente diferente. Primero hay que adaptarse, aunque no va por mal camino: "Tendré que aprender a gestionar la presión positiva que vendrá. Ha sido una larga espera y la adrenalina es mucha ahora. Estoy contento con cómo han ido los tests, por supuesto que aún me queda mucho por hacer, sólo hemos hecho una simulación de carrera hasta ahora y los primeros GPs serán un reto. Me gusta el equipo, está muy unido y el ambiente es bueno. El título de novato del año es un gran objetivo, sobre todo me gustaría luchar por él hasta el final. Será especial salir a la pista con esta moto: tiene los colores de Valentino y la familia VR46 y el espíritu italiano de Mooney y Ducati".