NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ezpeleta: "Estaba seguro de que Márquez volvería"

"Nos gustaría tener a Rossi, a Marc y a Doohan también, pero eso no es posible. Marc ya estuvo el año pasado y ganó tres grandes premios en un año de transición",dice.

Actualizado a
Carmelo Ezpeleta.
motogp.com

Entrevista a Carmelo Ezpeleta a pocos días vistas del arranque de una nueva temporada del Mundial de MotoGP. Será el 6 de marzo, en Qatar y el CEO de Dorna percibe buenas sensaciones antes de que se apague el semáforo rojo y rujan los motores bajo los focos de Losail

-¿Qué sensaciones tiene a pocos días ya de que arranque una nueva temporada?

-Buenas sensaciones. Siguiendo los pasos que estaban previstos. Se han podido hacer los dos test de pretemporada de MotoGP que estaban programados, en Malasia y Mandalika, y han salido bien. Hay que pulir cosas en Mandalika, pero estamos contentos y las motos están como acabaron el año pasado, muy igualadas, con lo que se prevé un campeonato divertido.

-En unas declaraciones que hizo este invierno le leí que no tenía claro que se pudieran hacer las 21 citas previstas para esta temporada, pero sí 19 como mínimo. ¿Cuáles son las que pueden peligrar?

-No dije eso. Dije que vamos a intentar hacer las 21 y que, si no se podía, iríamos a 19, pero de momento no hay ninguna que no se vaya a poder hacer.

-Qué alegría le habrá dado el buen regreso de Marc Márquez. MotoGP no podía permitirse perderle a él y a Valentino Rossi al mismo tiempo, ¿no cree?

-Lo que nos podemos permitir o no es algo que no depende de nosotros. Nos gustaría tener a Valentino, a Marc y a Doohan también, pero eso no es posible. Yo nunca dudé que Marc volvería a estar. Ya estuvo el año pasado y ganó tres grandes premios en un año de transición. (Sonríe).

-Él ha dicho que hubo momentos este invierno en los que no sabía si podría volver a competir. ¿Cuánto le preocupó esa posibilidad?

-Cuando estás malo es un tema tuyo, interno, pero yo estaba seguro de que volvería.

-Con el retorno de Ana Carrasco a Moto3 volverá a haber presencia femenina en el Mundial. ¿Cómo valora este hecho?

-Bien. Espero que tenga suerte. Creo que lo hará bien, si tiene un buen equipo y se acostumbra de nuevo a la Moto3, que está muy competida ahora. Lo hará bien y es muy importante su presencia.

-¿Firma un 2022 como el 2021 a nivel organizativo o espera mejoras?

-Cada año tiene que ser mejor.

-¿El Mundial está más cerca de la normalidad plena?

-Parece que sí. Nosotros en virus no somos muy expertos, pero en organizar carreras sí y creo que está yendo bien la cosa.

-¿Alguna vez se han planteado hacer en MotoGP un GP de las Naciones como se hace en otras modalidades?

-Lo hemos pensado varias veces, pero es muy difícil.

-¿Qué es lo complicado?

-Los contratos de los pilotos con las fábricas. ¿Con qué motos correrían y qué equipo haces?

-Que cada uno corra con si moto...

-Un formato sería tres pilotos representando a cada país. En España habría pilotos de sobra, pero no hay más que siete naciones con pilotos en MotoGP. Además, el calendario no da para más. No se pueden hacer más carreras.

-Que salga un buen año de carreras.

-Gracias. Eso esperamos.