NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La foto más bestia de Alonso

El asturiano comparte una imagen de sus entrenamientos en 'Instagram'. "Pretemporada número 20 en la F1, casi listo".

Actualizado a
La foto más bestia de Alonso

"Casi preparado, una semana para empezar los test. Pretemporada número 20 en la Fórmula 1", escribe Fernando Alonso junto a la fotografía que encabeza estas líneas. Por si quedaba alguna duda, el piloto asturiano afronta a un nivel físico extraordinario el regreso a la competición. El próximo lunes 21 de febrero se presenta el Alpine A522, su coche para 2022 dentro del nuevo reglamento técnico del campeonato que tantas alteraciones ha generado en los monoplazas. Dos días más tarde, el míercoles 23, comienzan los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que constarán de tres jornadas. El cuello de Alonso está listo para lo que viene.

El resto de fechas señaladas apuntan a marzo: test oficiales del 10 al 12 en Bahréin y primera carrera del año, en Sakhir, el día 20, con los nuevos coches y una enorme lista de interrogantes. ¿Habrá dado Alpine con la tecla en invierno? ¿El motor Renault estará a la altura de la competencia? ¿Sorpresas en la parrilla? ¿Decepciones?

En cualquier caso, Alonso, de 40 años, afrontaba esta pretemporada invernal con ganas de normalidad: hace un año sufrió un accidente de bicicleta pocas semanas antes de subirse al coche que le obligó a guardar reposo. La preparación no fue óptima entonces. Ahora sí: descansó en las primeras semanas de enero después de toda la temporada 2021 y se sometió a una pequeña intervención médica para retirar las placas de la mandíbula que le fijaron hace un año, por el incidente de ciclismo. Tras el descanso preceptivo, se puso manos a la obra. "Hulk", le llaman en Instagram. El Plan está en marcha.