Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Vettel: "Espero que Masi siga"

El alemán habla del desenlace en Abu Dhabi, el enfado de Hamilton y las dudas sobre la continuidad del director de carrera. Le defiende: "Lo ha hecho bien".

Vettel, en el Aston Martin en 2021.
Jerry AndreAston Martin

En una charla con medios antes de la presentación del AMR22, Vettel fue preguntado por el desenlace de Abu Dhabi y los motivos de Hamilton para estar molesto con la FIA por cómo Masi ordenó marcharse al último coche de seguridad de la temporada (sin que todos los pilotos con vuelta perdida se desdoblaran). El alemán admitió ciertas incoherencias para que se relanzara la carrera que dio el título a Verstappen, "esto es un deporte antes que un espectáculo", pero defendió a Masi.

"No soy un hombre de pasado, no tiene mucho sentido mirar hacia atrás demasiado. El deporte no tiene dos ganadores, no funciona así. Yo estaba en la carrera y me preguntaba por qué no se no se nos liberó antes (a los doblados) para hacer la resalida, pero hay unos protocolos. Lo principal es que haya claridad con estas situaciones", dijo al inicio.

Sobre el enfado de Hamilton y la continuidad de Masi, se mojó: "No sé si Lewis pensó en dejarlo, hay que preguntárselo a él. Es competitivo, no sé si ha confirmado que va a correr, no sé la última hora. Sobre Michael, hay dos intereses, el deporte y el show. A mí no me preocupa el show, esto es un deporte de competición. No es fácil estar en la posición del árbitro, de Michael, creo que ha hecho un gran trabajo desde que llegó después de Charlie (Whiting) y ha estado muy centrado para hacer una gran labor. No sé cuál es su futuro, pero espero que siga. Hay mucha controversia por la última carrera, pero no debería haberla. Si lo ves con perspectiva, lo ha hecho muy bien".

Otro tema fuera del deporte que se trató fue el cambio que prepara la F1 para la ceremonia previa a las carreras, que eliminará el minuto contra el racismo previo al himno nacional tal y como está formulado ahora. Algunos pilotos, como Hamilton o Vettel, se arrodillaban. "Me sorprendió (que se elimine). Los problemas que combatimos no han desaparecido en dos años. Espero que lo hablemos los pilotos, quizás no les importa a todos, pero a algunos sí. Quizás era un mensaje demasiado fuerte para el punto de vista empresarial".