'Papá' Verstappen se pasa a los rallys
El progenitor del actual campeón del mundo de Fórmula 1 ha anunciado que correrá una prueba del campeonato belga este mes, y que quiere probar en el Mundial.
La lista de personajes que sienten la llamada de los tramos cronometrados no para de crecer. El último que se ha apuntado es Jos Verstappen, el padre del actual campeón del mundo de Fórmula 1, que ha anunciado que correrá un rally del campeonato belga a finales de mes al volante de un Citroën C3 Rally2.
El que fuera también piloto de F1 en los 90 debutará en Rally van Haspengouw, la cita inaugural del certamen belga, el 26 de febrero. Al volante del C3 preparado por el equipo DG Sport correrá copilotado por el experimentado Kris Botson. También han confirmado que competirán en la segunda cita del campeonato, y que en un futuro están interesados en hacer alguna prueba del Mundial.
Vertappen tenía previsto su debut en los tramos en el Drenthe Rally TT Assen a finales del año pasado, pero fue cancelado por culpa del aumento de casos de COVID-19 en Países Bajos. Por ello, ha tenido que esperar hasta ahora para encontrar una prueba que se adaptase a sus necesidades.
"Esto no se parece a nada a lo que hice antes en el automovilismo", ha confesado 'papá Verstappen. "Para mí todo es realmente nuevo: desde el coche hasta el método de trabajo, hacer notas, escucharlas mientras conduzco y conocer todos los tramos. Es un desafío muy grande y realmente no espero poder competir por los puestos de cabeza. Por supuesto que haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo es adquirir experiencia y sobre todo aprender lo máximo posible. Me siento bien al volante y me divierto mucho. Eso es lo más importante para mí".